CONDENADO POR DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y RECEPTACIÓN

ZONA I -  VILLA VELÁZQUEZ

 

            El día 07 de los corrientes, en horas de la tarde,  se presentó en el local Policial de la décima sección, una mujer de 45 años de edad,  acompañada de su hijo de 15 años de edad, radicando denuncia contra su pareja por agresión física y disparos con arma de fuego hacia su hijo.

            El insuceso se originó a raíz de una discusión entre la mujer y su pareja, donde el joven intercedió a fin de salvaguardar la integridad física de su madre.

            En el forcejeo,  el joven le dio un golpe de puño al masculino,  lo que fue respondido por éste con un disparo de arma de fuego que no logró su cometido.

            El arma resultó ser un revólver marca Tiver, calibre 22, el cual se encontraba dentro de una canana de color marrón,  aprovisionado con siete proyectiles vivos y una vaina del mismo calibre.

            Se continuaron las actuaciones por parte del personal de Seccional 10ma de la ciudad de Velázquez,  procediéndose a la detención e incautación del arma, la que posteriormente se constató que  habría sido hurtada en Jurisdicción de Seccional 3ra de la ciudad de Lascano.

            Personal de Policía Científica se realizó el relevamiento correspondiente.

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del  agresor ante la Sede Fiscal.

            Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso, en el día de ayer, la condena de un hombre de iniciales  R.D.T.O., de 56 años de edad, como autor penalmente responsable  de “un delito de Violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real, con un delito de receptación”, a la pena de 8 meses de prisión, la que deberá cumplir con dos meses de prisión efectiva y el restante período bajo el régimen de Libertad vigilada.

14/03/19