Nuevas autoridades en Jefatura de Policía de Rocha

 

 El viernes 28 de abril, a la hora 10.00, se realizó la ceremonia de imposición en el cargo del nuevo equipo de trabajo de la Jefatura de Policía de Rocha, el que fue presentado ante las autoridades y público presente.  

 

El Crio. Mayor ® Claudio Pereyra Espinosa, fue designado como Jefe de Policía de Rocha, el día 13 de marzo de 2017. Ingresó a la Policía Nacional el 1 de abril de 1987 en la Guardia Metropolitana. Egresó de la Escuela Nacional de Policía en diciembre del ’90. Desde enero del 91 fue destinado a Jefatura de Policía de Montevideo, donde se desempeñó en Dirección de Seguridad, Dirección de Investigaciones, y Dirección de Grupos de Apoyo. Cumplió funciones en la Dirección Nacional de Migración, en tareas como Coordinador Operativo y como Jefe de la Inspectoría del Aeropuerto de Carrasco. El 1º de junio de 2016, fue nombrado Sub Jefe de Policía de Rocha. Ha efectuado diversos cursos y seminarios, a nivel nacional e internacional, apostando a una capacitación y mejora permanente de su tarea.  

 

***

 

El Crio. Mayor (Licenciado en Relaciones Internacionales) Mario Luis D’ELIA BILLARES; fue designado como Sub Jefe de Policía de Rocha, el día 14 de marzo de 2017. Es un profesional con amplia experiencia en la actividad policial, y cuyos conocimientos abarcan geopolítica, contrainteligencia, seguridad en el fútbol, contando entre sus innumerables cursos el de Comando y Estado Mayor, y el Curso de Administración avanzada LEA del personal policial , Nuevo México, Estados Unidos. Se desempeñó en diversas unidades del Ministerio del interior, destacándose como Jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Policía de Montevideo, y una amplia variedad de destinos en el ámbito ejecutivo, incluyendo algunas Crías. Seccionales de contexto crítico,  y como Jefe de la Jefatura de Zona Operacional 2, y 5, de la Jefatura de Policía de Montevideo. Además, se desempeñó como docente en la Escuela Policial de Estudios Superiores y en el Infocapeb. Fue distinguido a lo largo de su carrera profesional obteniendo premios a la Inteligencia Funcional en varias oportunidades, condecoraciones y otras distinciones. 


***

 

 

El Comisario Mayor John Anthony IMHOF QUINTANA; fue designado como Director de Coordinación Ejecutiva, el día 14 de marzo de 2017. Un profesional que ha prestado servicios en diversos destinos tanto en el ámbito ejecutivo como  en el administrativo, con conocimientos que abarcan diversos espectros del área operacional, pero también el ámbito educativo policial y la policía comunitaria. Cuenta entre otros con los cursos de Comando y Estrategia Policial, Capacitaciones en Violencia Doméstica, Negociación en situaciones críticas, moneda falsa, combate a las drogas, y a la explotación sexual.

 

***

 

PALABRAS DEL SEÑOR JEFE DE POLICIA DE ROCHA

CRIO. MAYOR ® CLAUDIO PEREYRA

 

 

 “Se me ha conferido el honor de dirigir la Jefatura de Policía de Rocha; por esta razón, en forma pública, quiero agradecer a los mandos y asumir con la responsabilidad que el cargo merece.

Deberemos exigirnos, innovando, buscando cambios, explorando nuevas formas de alcanzar las metas que se han fijado y para ello creo contar con un excelente equipo de sacrificados policías, profesionales comprometidos con el servicio.

 En esta gestión, la presencia y la activa participación de todos ustedes en nuestra tarea, será de vital importancia para abordar en forma oportuna los desafíos que diariamente se nos presentan en la labor.

 Todo nuestro esfuerzo y recursos serán aplicados para profundizar la evolución  hacia la Policía que queremos, donde la prevención y la disuasión son los ejes fundamentales en la estrategia planificada para enfrentar la actividad criminal.  En ese sentido, se fortalecerá el patrullaje en las zonas críticas de nuestro departamento, tanto en vehículos como a pie, se mejorará la atención de la Unidad de Violencia Doméstica, a los efectos de abordar la problemática en forma adecuada; y se continuará con la actividad de la Policía Comunitaria, las Escuelas de Seguridad, las  Mesas de convivencia y seguridad ciudadana. 

 Utilizaremos todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance para cumplir adecuadamente nuestra función, y transparencia con todas las organizaciones sociales del Departamento, para de esta forma nutrirnos de las realidades locales con una óptica distinta.

 El Insp. Gral. ® Mario Layera, dijo en una oportunidad: “El camino estratégico está trazado, hay que continuar en ese sentido,  la dinámica social nos presenta cada día un escenario diferente y tenemos  que estar preparados para responder. Tenemos una ruta trazada y no nos vamos a mover en la medida que las condiciones externas nos obliguen a ello. La estrategia está desarrollada, hay que aplicarla y transmitirla al personal policial”.

 La verdadera seguridad es y debe ser una construcción ciudadana, colectiva, con participación de distintos organismos del Estado, los vecinos, comerciantes, organizaciones sociales, deportivas, políticas y culturales.

 En este sentido, entendemos que no podemos seguir haciendo lo que hacíamos hasta ahora, si queremos obtener otros resultados, debemos emplear prácticas distintas para obtener resultados distintos, para enfrentar los nuevos problemas que genera la criminalidad moderna.

 Detrás de cada uno de nosotros, hay otras personas que hacen posible que estemos aquí. Es propicia esta ocasión para agradecer a mi esposa Sandra y nuestros hijos Agustina, Matías y Diego,  a los amigos y colegas y a todos aquellos que me han alentado a continuar en esta hermosa tarea”.

 

Ver galería de fotos.

 

 

 

 

El viernes 28 de abril, a la hora 10.00, se realizó la ceremonia de imposición en el cargo del nuevo equipo de trabajo de la Jefatura de Policía de Rocha.