HOMBRE REQUERIDO POR LA JUSTICIA POR DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

ZONA II - BARRA DE VALIZAS - CIUDAD DE CASTILLOS

            El día 13 de marzo, próximo a la hora 19:30´ se toma conocimiento mediante llamado al servicio 9.1.1., que en una finca ubicada en la zona del Puente de Barra de Valizas a la altura del Km. 267 de la Ruta 10, solicitaban la presencia policial, por un posible hecho de violencia doméstica.  

            Al lugar concurre en forma inmediata personal de Seccional 4ta de la ciudad de Castillos, entrevistándose con una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que momentos antes discutió con su pareja;  un masculino de  63 años de edad, el cual había ingerido bebidas alcohólicas; que la intentó agredir físicamente y la amenazó de muerte con un arma de fuego.

            Se realizaron las actuaciones por parte del personal actuante, localizando el agresor; quien en forma voluntaria entregó el arma mencionada por la mujer, siendo éste un revólver, marca Balila,  calibre 22,  por lo que fue trasladado al local Policial a fin de realizar los trámites administrativos de rigor.

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la intimación del masculino de medidas cautelares hacia la mujer por el plazo de 180 días y la citación de ambos ante la Sede Fiscal en el día de ayer.           

            El día 15 de marzo,  la víctima se presentó en el local Policial, poniendo en conocimiento sobre el incumplimiento de las medidas de coerción;  anteriormente dispuestas.

La Sra. fiscal del caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención del denunciado para ante la Sede fiscal, quedando su requisitoria pendiente. Se ampliará una vez  se de cumplimiento

 

19-03-19

 

----

 

Se amplía el Comunicado de Prensa Nro. 49/19,  emitido en la fecha de ayer,  en el cual se hace referencia a las actuaciones llevadas a cabo con un hecho de Violencia Doméstica ocurrido en una finca ubicada en  la zona del Puente de Barra de Valizas a la altura del Km. 267 de la Ruta 10 y que fuera denunciado por su víctima; una mujer de 38 años.

            Posteriormente la víctima denunció el incumplimiento de las medidas de coerción dispuestas por la Justicia, respecto del masculino hacia la mujer;  por lo que la Sra. Juez Letrada actuante dispuso el requerimiento del agresor y la conducción del mismo  ante la Sede Fiscal.

            Una vez  ubicado y conducido ante la Sede Fiscal, y luego de finalizadas las instancias en la órbita Penal, la  Justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales R.D.V.V, de 63 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado y un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada en régimen de reiteración real”,  a la  pena de 2 meses y 15 días de prisión.

 

20-03-19