CONDENADO POR DELITO DE HURTO

ZONA I -  CIUDAD DE LASCANO

 

En el mes de enero del año 2018, se presentó en el local Policial de la ciudad de Lascano, un hombre de 42 años de edad, dando cuenta del hurto de varios efectos de una finca ubicada en esa localidad, la que fuera propiedad de su hermana.

En esa oportunidad,  personal de Seccional 3ra de Lascano realizó las actuaciones de rigor, como así también trabajó personal de Policía Científica en el levantamiento de  indicios en la escena del hecho.

Ese día, personal de Seccional 3a procedió a la detención de un masculino de  28 años de edad,  que se encontraba en actitud sospechosa y portaba una cámara filmadora en su mano,  presumiéndose que podría ser producto de hurto.

Al ser identificado y consultado por la procedencia del efecto, no supo justificar su procedencia, poniendo excusas de poca credibilidad. 

La cámara filmadora, fue incautada, documentada por personal de Policía Científica y posteriormente reconocida por la propietaria de la finca.

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso en la oportunidad diversas diligencias;  entre ellas la Libertad para el masculino, mientras se continuaban las actuaciones a la espera de los resultados de las pericias realizadas por parte del personal de Policía Científica.

Con las resultancias de la investigación pudo determinarse que dicho masculino sería el autor del hurto por lo que la justicia dispuso su detención y conducción ante la Sede Fiscal. 

            En la fecha de ayer se logró la detención del mismo;  un hombre de iniciales L.M.V.A., de 28 años, quien luego de las diligencias dispuestas por la Fiscalía, fue condenado por la justicia competente como autor penalmente responsable por “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 14 meses de prisión, la que se cumplirán bajo el régimen de Libertad Vigilada.

 

20-03-19