FORMALIZACION PARA UN HOMBRE POR DELITO DE TENECIA DE ESTUPEFACIENTES

ZONA I - CIUDAD DE ROCHA

 

            El día sábado 23 del corriente, próximo a la hora 00:30´, en oportunidad  que personal del Grupo de Reserva Táctica  de la ciudad de Rocha, realizaba recorridas por la Jurisdicción, avistan en las inmediaciones del Barrio Treinta y Tres, a un masculino que conducía un ciclomotor, circulando en actitud sospechosa; y que al advertir la presencia  Policial, se da a la fuga.

 Se instrumentó una persecución, procediéndose inmediatamente a la detención de un hombre de 42 de años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien metros antes de ser detenido dejó abandonado el ciclomotor en el que circulaba.

Al realizársele el registro corporal correspondiente, se ubicó entre sus ropas dos paquetes de lágrimas con sustancias que se asemejaban a cocaína y pasta base.

 Realizado el pesaje respectivo de la sustancia incautada, dio como resultado, la cantidad de 13 gramos que de una sustancia que impresionaba a cocaína y 1 gramo de sustancia que impresionaba a Pasta Base.

Personal de Policía Científica de Rocha realizó el relevamiento correspondiente, mientras que las actuaciones  pertinentes se efectuaron por parte del personal del Área de Investigaciones de la ciudad de Rocha.

Enterada  la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias,  entre ellas la detención y posterior conducción del masculino ante la Sede Fiscal.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales A.A.P. de 42 años, y posterior condena como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo” a la pena de 18 meses de prisión.