SUSPENSIÓN DEL PROCESO PARA UNA MUJER POR DELITO DE CONTRABANDO

ZONA III  CIUDAD DE CHUY

            El día 21 del mes de marzo, próximo a la hora 16:40´,  en circunstancias que personal de patrulla en moto y personal del Programa de Alta Dedicación Operativa realizaban recorridas en zonas céntricas de la ciudad de Chuy; interceptan a un vehículo que circulaba con una importante cantidad de bultos.

            Se identificó a su conductor, siendo éste un masculino de 26 años de edad, carente de documentación reglamentaria, quien llevaba como acompañante a una femenina de 27 años de edad. Realizada una inspección ocular en el interior del vehículo se pudo constatar la presencia de diversas mercaderías de procedencia brasileña.

            Se procedió a la incautación del vehículo y de la mercadería, que consistió en un total de 111 (ciento once) pares de Championes de las marcas "D.C.", " ALL STAR", " CATERPILAR", " NEW BALANCE", " JUNIOR SAPEQUINHA", y "NIKE", de diferentes colores y talles, como así también de 120(ciento veinte) pares de Medias; la que fue traslada a la Dirección de Aduanas.

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción de los ocupantes del vehículo ante la Sede Fiscal.

            Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso, la Formalización de  la Investigación respecto de una mujer de iniciales  L.P.M.A., de 27 años, por “un delito de contrabando”, disponiéndose la suspensión condicional del Proceso, imponiéndole medidas cautelares, por el plazo de 4 meses.

            La Justicia  dispuso además,  el cese de detención para el restante masculino ocupante del vehículo.