FUE ACLARADO HOMICIDIO OCURRIDO TIEMPO ATRÁS EN LA PALOMA

ZONA II  LA PALOMA

            El 22 de noviembre de 2018,  un hombre mayor de edad se comunica telefónicamente con Seccional 11ª La Paloma, dando aviso que, en calle Canilla entre Quico y Jaureguizar habría una persona caída.

            De inmediato se comisiona al lugar personal policial de esa Comisaría, quien constata que se trataba de una persona de sexo masculino, que presentaba lesiones, por lo que se procedió a  preservar la escena del hecho, solicitándose la presencia de ambulancia, cuyo médico facultativo a cargo, a su arribo, constata el fallecimiento de un hombre iniciales M.E.D.R.J. de 26 años de edad.

            Se hacen presente en el lugar autoridades policiales del Comando Jefaturial, así como también personal de Policía Científica Departamental para realizar los peritajes correspondientes, constituyéndose en el lugar  a su vez, la Fiscal a cargo de las actuaciones, así como la Médico Forense.

            Seguidamente, personal del Área de Investigaciones de Zona II  y personal de Seccional 11ª La Paloma se hacen cargo de las actuaciones a nivel policial, llevando a cabo las diligencias del caso, y recabando las declaraciones de testigos y analizando los registros fílmicos que hubieren en la zona donde ocurrió el hecho.

            Continuando con la investigación y mediante orden fiscal se realiza allanamiento en finca de Barrio Parque, así como otra inspección en finca, y además se ubica en un predio baldío de dicho Barrio, indicios que contribuyen al esclarecimiento del hecho.

            También, se recaba información sobre la tenencia de armas respecto de un hombre de iniciales M.A.A.C, de 67 años de edad,  que presuntamente fuera el autor material del homicidio y quien es inquilino de una finca sita frente al lugar donde fue hallado el cuerpo del fallecido.    

            Finalizadas las actuaciones en la órbita policial y penal; y con la prueba recabada por esta policía bajo directivas de la Fiscalía, la justicia dispuso el día 29.03.2019,  la Formalización de la investigación respecto de un hombre de iniciales M.E.D.R.J. de 26 años de edad; por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado, decretándose como medida cautelar y sin perjuicio de ulterioridades, la prisión preventiva del imputado por el término de 180 días.

01/04/19