SUSPENSION CONDICIONAL DEL PROCESO POR DELITOS DE ATENTADO Y LESIONES PERSONALES

CIUDAD DE ROCHA

         El día 31 de marzo próximo pasado, a la hora 20:22, se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en calles Florencio nchez y José E. Rodó de esta ciudad, solicitaban presencia Policial.
         Al lugar concurre en forma inmediata, personal del Grupo de Reserva Táctica entrevistándose con un hombre de 39 años de edad, quien manifestó haber sido amenazado de muerte por otro masculino, de nacionalidad Peruana, quien habría intentado ingresar a su lugar de trabajo sin su consentimiento.

         El incidente se originó en virtud de que la víctima le dio trabajo y alojamiento al indagado durante un tiempo; y con motivo de distintos inconvenientes que mantuvo con el mismo, éste le solicitó su retiro.

         El denunciado en primera instancia accedió, pero una vez en el exterior del comercio comenzó a insultar y amenazar de muerte a la víctima.

      En el momento en que personal Policial procedía a su detención, éste se desacató y agredió a uno de los funcionarios con una cadena, produciéndole una lesión.

         Personal de Policía de Tránsito le realizó Prueba de Espirometría al detenido, cuyo resultado dio positivo.

         Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias.      Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales J.D.H., de nacionalidad peruana, de 33 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de atentado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”, disponiéndose la suspensión condicional del proceso, debiendo cumplir medidas cautelares por el plazo de 2 meses.

03/04/2019