MEDIDAS CAUTELARES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

 ZONA III- UEVDG - CHUY

 

Medidas cautelares y la colocación del  dispositivo de vigilancia electrónico (Tobillera), para agresor de Violencia Doméstica.

           El pasado 29 de marzo próximo pasado, se tuvo conocimiento en el local de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Chuy, por parte de la denunciante, una mujer de 33 años de edad, que mediante una discusión que mantuvo con su pareja, un hombre de 30 años, la que culminó con agresiones físicas hacia ella y a sus menores hijos. Luego de la discusión su pareja se retiró del domicilio, llevándose al hijo más pequeño que tienen en común. .

         En circunstancias que las víctimas eran trasladas al Hospital Local, es localizado en la vía pública el agresor y su pequeño hijo; por lo que son trasladados para asistencia médica y luego a la Dependencia Policial.

         Realizadas las actuaciones por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de esa ciudad; fue enterada la Justicia, la que dispuso diversas diligencias, entre ellas el retiro del hogar del agresor y medidas cautelares hacia las víctimas; como ser la prohibición de acercamiento,  relacionamiento y  comunicación en un radio no menor a los 200 metros en un plazo de 180 días, bajo incurrir en el delito de desacato; citando las partes a audiencia.

         El día 31 del mes de marzo, cerca de la medianoche se recibe un llamado telefónico al servicio 911,  de un incidente en la vía pública.

         Concurre al lugar personal de Seccional 5ta de la ciudad de Chuy, entrevistándose con la mujer de 33 años víctima de violencia de género; la cual pone en conocimiento a esta Policía, del incumplimiento de su ex  pareja de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

         Localizado el agresor al día siguiente;  fue entrada nuevamente la Justicia.

         Realizadas las instancias Judiciales correspondientes, en el día de ayer, la Justicia competente dispuso para el agresor, un hombre de  iniciales  C.A.S.Z, de 30 años de edad, la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del denunciado para con la víctima, por el plazo de 180 días  por un radio no menor de 500 metros; y la colocación de un  dispositivo de vigilancia electrónico (tobillera).   

04/04/19