Resumen de Noticias Nº 01/17 - 10 de mayo de 2017

Fue aclarado un ilícito ocurrido

cerca de un local educativo

 Dos personas fueron procesadas en el marco de un procedimiento que permitió aclarar, además, el hurto de una moto, de la que se recuperaron algunas partes.

 Un hombre de 33 años, denunció que había salido del Liceo Nº 1 de la ciudad de Rocha, por calle Batlle y Ordóñez, y al llegar a calle Ansina, se le apersonaron tres individuos, con los que se produjo un forcejeo, sustrayéndole los mismos varios efectos de su bolsillo. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer la identidad de uno de los agresores, por lo que con la anuencia de la Justicia competente se concurrió a su vivienda, en la que se efectuó una inspección domiciliaria, incautándose varias piezas pertenecientes a una moto marca Peugeot Fox, la que posteriormente se pudo constatar estaba requerida por hurto. En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas tres personas, disponiendo la Justicia competente, luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de L.A.C., imputado de “Un delito de lesiones personales”, imponiéndole medidas sustitutivas, y relacionado con las piezas de moto, se constató que el rodado había sido hurtado del patio de una finca el pasado día 04 de mayo, respecto a lo cual la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de E.S.D.O.C., poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de receptación”.-

 

Abigeato aclarado en Lascano

 El patrullaje preventivo, al que se está apostando fuertemente, con el incremento de personal policial y vehículos asignados a la tarea, ya comenzó a brindar sus frutos, permitiendo aclarar un ilícito en la zona rural cercana a la ciudad norteña.

En momentos que personal policial realizaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistada una moto con dos ocupantes, quienes transportaban una bolsa plastillera, aparentemente con un animal faenado, dándose a la fuga al notar la presencia policial. Posteriormente, se concurrió a la vivienda donde los mismos habían intentado ocultarse, constatándose que la bolsa tenía en su interior dos animales faenados, procediéndose a la detención de dos jóvenes, de 17 y 20 años, los que fueron indagados al respecto, reconociendo la autoría del ilícito. En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que podría haber otras personas involucradas en relación a éste y otros hechos denunciados en zona rural, por lo que se prosiguieron las averiguaciones y se efectuaron otras detenciones. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de L.D.R.H., imputado de “Un delito de abigeato”, imponiéndole medidas sustitutivas, el inicio de procedimiento infraccional para el adolescente, por “Un delito de abigeato”, imponiéndole medidas cautelares, y el cese de detención de los restantes.

 

Hurtó y quedó filmado

 Un hombre hurtó mercadería de un local comercial, pero su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en una estación de servicio ubicada en Ruta 9. Personal policial concurrió al lugar, donde fue denunciada la sustracción de mercadería de una de las góndolas,  quedando el autor registrado en cámaras de seguridad. Se realizaron diversas averiguaciones, y se logró ubicar a un joven mayor de edad, el que fue indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de W.A.T.C., poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto en calidad de autor”.