CONDENA Y PRISION PARA UN HOMBRE POR VIOLENCIA DOMESTICA

El día sábado 6 de marzo, próximo a la hora 04:50´ se presenta en el local Policial de Seccional 11ma “La Paloma”, un hombre de 40 años de edad, domiciliado en dicho balneario, poniendo en conocimiento de un incendio en la casa de su vecina.

Concurren al lugar personal de Seccional 11ma, constatando el incendio de una finca precaria, la cual se encontraba en ese momento deshabitada, lográndose extinguir las llamas antes del arribo del personal de Bomberos.

Conmitantemente se toma conocimiento que una de las víctimas se encontraba siendo asistida en centro asistencial.

Entrevistados funcionarios de dicho centro, manifestaron que en horas de la madrugada, asistieron a una mujer, mayor de edad, la cual presentaba una quemadura en uno de sus brazos y mano; y que luego de ser asistida se retiró del lugar.

Una vez finalizada las instancias por parte del personal de Bomberos, se estableció que el origen del incendio habría sido intencional.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente de la escena del hecho.

Siendo la hora 10:00 de ese mismo día, personal de Seccional 11ma “La Paloma”, toma conocimiento por parte del personal del Destacamento de Bomberos, que en el interior de una finca ubicada frente al Destacamento, habría una mujer escondida.

Se procedió a entablar comunicación con ella, quien manifestó haber sido agredida por su pareja, un hombre de 26 años, y que debido a una discusión entre ambos, éste le prendió fuego a su vivienda, con ella en su interior.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias entre ellas la localización del agresor, detención y conducción del mismo ante la Sede Penal.

Con las diligencias cumplidas por parte del personal policial actuante, el agresor fue localizado y conducido ante la Sede Judicial, habiendo dispuesto la Sra. Juez de Paz Departamental, en primera instancia medidas cautelares para el masculino de 26 años, y fijar audiencia para el día lunes próximo pasado.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales A.D.C.G., de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de Incendio” a la pena de ocho (8) meses de prisión, además de la reparación moral de la víctima, con una suma de dinero.

 

09/04/19