CONDENA DE UN HOMBRE POR TENTATIVA DE HURTO

ZONA I - CIUDAD DE ROCHA

 

El día 8 de abril, próximo a la hora 13:25´ se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 9.1.1., que en calles José Luis Terra y Rodolfo Canstat de esta ciudad, habría un hombre merodeando la zona con intenciones de hurto en una vivienda de dos plantas.

Concurre al lugar personal Policial a cargo del Programa de Alta Dedicación Operativa, entrevistándose con una mujer de 43 años de edad, la cual indicó que en la vivienda ubicada frente a la suya, habría un desconocido intentando ingresar a la misma.

En consecuencia; los efectivos Policiales procedieron a realizar una inspección ocular en el exterior de la finca indicada por la denunciante, logrando identificar allí a un masculino que portaba un fierro de 25 cm. con uno de los extremos doblados, con el que intentaba forzar una de las ventanas traseras de la casa.

Se procedió a la detención del mismo, quien resultó ser un hombre de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del detenido ante la Sede Judicial.

Finalizadas las instancias bajo la órbita Penal, la Justicia dispuso, la condena de un hombre de iniciales W.S.D.S, de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de 3 meses y 15 días de prisión.

10/04/19