FORMALIZADO POR DELITO DE DESACATO

ZONA I - CIUDAD DE ROCHA

 

En el mes de marzo, próximo a la hora 09:40, mediante llamado al servicio 9.1.1, se toma conocimiento que en Avenida Martínez Rodríguez esquina 18 de Julio de esta ciudad; una funcionaria Policial del Área de Investigaciones Zona I procedía a la detención de un masculino por haber perpetrado un hurto.

Personal del Grupo de Reserva Táctica; concurre en forma inmediata al lugar de los hechos; entrevistándose con la funcionaria Policial, quien manifestó que realizando tareas propias de su labor investigativa, fue alertada por una persona mayor de edad, de que un hombre habría ingresado a su domicilio y le habría hurtado dinero durante su ausencia.

Conmitantemente; la mujer policía observa que en las cercanías a la finca del denunciante, se encontraba en actitud sospechosa, un masculino poseedor de antecedentes penales, el cual, al ser alcanzado y advertido por esta Policía, la agrede físicamente, dándose a la fuga en una moto.

Se realizaron diversas recorridas en la zona a fin de la localización del hombre imputado de hurto y atentado, no ubicándolo en esa oportunidad.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la requisitoria del masculino.

El día 8 de abril; en horas del mediodía, el masculino ahora requerido, se presentó en forma voluntaria en el local Policial, acompañado de su abogado Defensor.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del masculino ante la Sede Penal.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, en el día de ayer, la Justicia dispuso, la Formalización de la Investigación, respecto de un hombre de iniciales D.G.R.O., de 33 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de desacato agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 60 días.

20/04/19