FORMALIZADO POR DESACATO

ZONA I  - CIUDAD DE LASCANO

 

El pasado 23 de enero del corriente, denuncia en el local de la Seccional 3ra de la ciudad de Lascano, una mujer de 49 años de edad, que venía desde hace un tiempo sufriendo Violencia Doméstica por parte de su pareja, un hombre de 45 años de edad, funcionario perteneciente a la Dirección Nacional de Bomberos, con el cual lleva un año de convivencia.

La violencia denunciada refiere a insultos, amenazas de muerte y agresión física.

Continuando las actuaciones a nivel policial, se procedió a la localización del denunciado, quien fue averiguado sobre los hechos denunciados.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, en esa oportunidad, dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros y/o comunicación por cualquier medio hacia la víctima, por el plazo de 120 días.

Continuando con las actuaciones, posteriormente la Sra. Fiscal del Caso, dispuso la detención del funcionario y conducción del mismo ante la Sede Judicial.

Finalizadas las instancias bajo la órbita penal, la Justicia competente dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de 45 años, de iniciales P.G.D.L..S.C., por la presunta comisión de “un delito de Violencia Doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real con dos delitos de lesiones personales y un delito de desacato agravado”, disponiendo como medida cautelar y por el plazo de 60 días la prisión preventiva.

11/04/2019