CONDENA Y PRISIÓN PARA UNA MUJER POR VARIOS DELITOS

El día 17 de abril en horas de la tarde se tuvo conocimiento mediante llamado telefónico al servicio 9.1.1. que en una vivienda de la ciudad de Rocha, un hombre mayor de edad, solicitaba la presencia Policial por un intento de hurto.

Al lugar concurre en forma inmediata, personal del Grupo de Reserva Táctica, entrevistándose con al víctima, quien manifestó que encontrándose en el interior de su vivienda, una femenina, la cual reconoce pero desconoce su identidad, ingresó a la misma en forma violenta mediante forzamiento de la puerta de ingreso y le exigió dinero; ante la negativa de la víctima, ésta lo agredió con varios golpes. La víctima aportó su descripción física y vestimenta.

En horas de la noche del mismo día; ante el reiterado llamado de la víctima, personal Policial de Seccional 12da. concurre al lugar, entrevistándose con el sextagenario, quien manifestó que una femenina habría ingresado en las mismas condiciones que la anterior, esta vez hurtándole la suma de $ 1.000 (mil pesos Uruguayos), que se encontraban encima de una mesa de luz, asegurando que femenina se trataba de la misma anteriormente descripta.

Se continuaron las actuaciones por parte del personal de Área de Investigaciones de Rocha, pudiéndose establecer que no sería ajena a los hechos que se mencionan, una mujer de 28 años de edad, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva; la que una vez localizada, fue detenida y trasladada la local Policial.

Enterada la Sra. fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entere ellas la conducción de la mujer ante la Sede Judicial.

Finalizadas las instancias bajo la órbita Penal, la Justicia dispuso la Condena de una mujer de iniciales S.E.H.C., de 28 años, como autora penalmente responsable “dos delitos de violencia privada en reiteración real, con un delito de lesiones personales”, a la pena de 7 meses de prisión efectiva.

23/04/19