PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE MIENTRAS SE CONTINÚA EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

El día 17 de abril en horas de la madrugada en circunstancias que personal de Área de Investigaciones de la ciudad de Castillos realizaba recorridas en jurisdicción de la cuidad de castillos, encontrándose los efectivos ubicados en Ruta 16 y calle 19 de Abril, proceden a identificar a dos masculinos que se encontraban en actitud sospechosa, los que se dieron al la fuga en direcciones diferentes ante la advertencia de la presencia Policial.

Personal antes mencionado, montó un Operativo a fin de proceder a la detención de los masculinos, lo que se concretó unos metros más adelante, observando que uno de ellos llevaba consigo una bolsa de color blanca, la cual no portaba al momento de su detención.

Se procedió a la Identificación los mismos, tratándose de dos masculinos; de 35 y 37 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, los cuales fueron trasladados al local Policial.

Posteriormente se realizó un rastrillaje en la zona, ubicándose detrás de un árbol una bolsa de nylon, de color blanca, la que contenía en su interior un envoltorio de nylon con sustancia en polvo de color blanco, además de una linterna de color azul, de tamaño pequeña la cual en su interior contenía varios envoltorios de la misma sustancia en dosis pequeñas.

Realizado el pesaje de la sustancia incautada, dio como resultado 41gs. Personal del Departamento de Policía Científica de Rocha, efectuó el relevamiento correspondiente.

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción de los masculinos antes la Sede Judicial.

Finalizada la audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso:

La prisión preventiva de un hombre de iniciales R.R. de 37 años, en carácter de medida cautelar y sin perjuicio, por el plazo de 90 días, mientras se continúa el proceso de la investigación.

Cese de detención para un hombre de iniciales A.S.C.S, de 35 años.

23/04/2019