ACCIDENTE LABORAL CON PERSONAS LESIONADAS

PUEBLO DE 19 DE ABRIL SECCIONAL 8VA.

 

En el día de ayer próximo a la hora 19:55´ se toma conocimiento mediante llamado telefónico al servicio 911 que en un Establecimiento Rural ubicado en el Km. 243 a una distancia de 8 Km. de la Ruta Nacional Nº 9, se habría producido un accidente de tránsito protagonizado con un tractor con zorra.

Al lugar concurre en forma inmediata personal de Seccional 8va de dicha ciudad, constatando que sobre una zanja se encontraba un tractor sin ocupantes y contra unos árboles una zorra.

Se hizo presente en el lugar, una ambulancia de Comero de la ciudad de Castillos, asistiendo en el lugar a las víctimas; de las cuales habrían una mujer de iniciales V.V.M. de 48 años, un masculino de iniciales J.E.P.S. de 19 años, los que se encontraban con lesiones de entidad, siendo trasladados a un Centro Asistencial en la ciudad de Rocha.

El resto de los ocupantes; las personas de iniciales M.H.M.G. de 28 años, G.S.Q.I, de 35 años y M.E.I.B de 19 años, sufrieron lesiones leves.

Según manifestaciones de éstos últimos, el hecho ocurrió en circunstancias en que eran trasladados en la zorra del tractor luego de haber finalizado una jornada laboral; en determinado momento el chofer descendió del vehículo y al zafarse el freno de mano, éste comenzó a deslizarse a gran velocidad, hasta que impactó contra un árbol. Durante el trayecto del tractor; la zorra se desprendió ocasionando la caída de algunos de sus ocupantes.

Realizada la prueba de espirometría al conductor del tractor, un hombre de iniciales M.S.P. de 49 años, dio como resultado “cero”.

Por parte del personal de Policía Científica de Rocha, se realizó el relevamiento correspondiente.

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias.

 

24/04/2019