Resumen de Noticias Nº 02/17 - 17 de mayo de 2017

Homicidio de un octogenario

fue aclarado en menos de 48 horas

HOMICIDIO1ra.01.JPG

Un hombre de 81 años fue asesinado en su vivienda de la ciudad de Rocha. Los responsables fueron remitidos a la Justicia.

Se tuvo conocimiento que en una finca ubicada por calle Sarandí, había una persona fallecida. Se concurrió a la vivienda, donde una persona mayor de edad, familiar de la víctima, expresó que había concurrido al lugar, encontrando la casa abierta y con signos de desorden, y en una habitación destinada a dormitorio, el cuerpo sin vida de Luis Raúl de los Santos Pereira, de 81 años, maniatado y presentando signos de violencia; siendo su fallecimiento certificado por médico. Fue enterada de lo actuado la Justicia competente, que se hizo presente en el lugar, al igual que Médico Forense. Realizó relevamiento de la escena personal del Dpto. de Policía Científica, concurriendo también personal de la Dirección Nacional de Policía Científica de la capital del país, disponiendo posteriormente la Justicia autopsia y entrega del cuerpo a sus deudos. En base al trabajo efectuado en la escena del hecho por personal de Policía Científica, y averiguaciones realizadas por personal del Área Investigaciones de Zona I, se pudo obtener información relativa a la posible identidad de uno de los autores. Se prosiguieron las actuaciones, y fueron ubicados dos adolescentes, ambos de  de 15 años,  y otro de 17 años,  los que fueron indagados al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el inicio de proceso infraccional a dos de los jóvenes, como “Presuntos autores responsables de una infracción grave prevista por la ley penal como un delito de homicidio muy especialmente agravado”, imponiéndoles medidas cautelares.

Hurtos e incendio aclarados en Lascano

Hurto3ra.01.JPG

 

 

 

 

 

El incendio y hurto en las instalaciones de la empresa de Cable de Lascano provocó prejuicios a gran parte de los usuarios de la localidad. Los autores habían hurtado además otra vivienda.  

Días atrás, denunció un funcionario de la empresa de T.V. Cable de Lascano, que desconocidos ingresaron a las oficinas de la misma, donde se había producido un incendio, el que posteriormente fue extinguido por Bomberos. Allí se pudo constatar que el ingreso se produjo mediante la rotura de una  ventana de aluminio,  y que los causantes presumiblemente provocaron el foco ígneo en el equipamiento para borrar la evidencia, todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica. En primera instancia se constató la falta de una notebook, un televisor, dinero y otros efectos. Posteriormente, denunció una persona mayor de edad, que desconocidos ingresaron a su finca, hurtándole varios efectos. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno a estos hechos un joven de 24 años, el que fue localizado e indagado al respecto, reconociendo la autoría de los ilícitos, lo que realizó en compañía de otra persona. Se efectuó una inspección en su vivienda, donde se procedió a la incautación de varios efectos producto de hurto. Posteriormente, fue localizado otro joven, de 22 años, quien fue indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de N.D.M.M. y de M.A.V.N., imputados de “Dos delitos de hurto especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio”.

 

Hurtos y lesiones aclarados en Chuy

Fue detenida y procesada una persona que hirió a otra con un arma blanca, hurtó una moto, y portaba además un arma de fuego.

Días atrás, denunció una persona mayor de edad, respecto al hurto un arma de fuego y otros efectos.    También radicó denuncia por hurto de una moto una señora mayor de edad. Posteriormente, se tuvo conocimiento que había ingresado a un centro asistencial una persona herida de arma blanca, tratándose de un joven de 26 años, el que habría sido lesionado en la vía pública por una persona de sexo masculino. Relacionado con estos hechos, se pudo establecer que no sería ajeno a los mismos un joven de 23 años, quien fue ubicado conduciendo la moto requerida, y al advertir la presencia policial, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, trabándose en lucha con los policías actuantes, logrando éstos la detención del individuo, resultando todos con lesiones. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de J.A.D.L.F., poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravadas y un delito de receptación”.

 

 

 

Hurto y usurpación en Castillos

Dos personas fueron ubicadas en una vivienda desocupada, y se pudo establecer que habían hurtado mercadería de un depósito.          

Denunció una señora mayor de edad, que al concurrir a un depósito de su propiedad, notó desperfectos en el candado, y en su interior la falta de mercaderías varias,  incluyendo cajas con productos cosméticos y golosinas.

            Posteriormente, denunció otra persona, que posee una propiedad deshabitada, y al concurrir a la misma, constató que había personas ocupándola. Personal policial concurrió al lugar, constatando que se encontraba en la finca una persona de sexo femenino, la que reconoció el ingreso ilegal junto con su pareja, quien se había retirado al notar la presencia policial. Al efectuarse una inspección en la vivienda, se constató que había varias cajas con mercaderías, corroborándose posteriormente que eran las denunciadas en primera instancia. 

            Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de Y.N.M.P., poseedor de antecedentes penales,  imputado de “Un  delito de receptación en reiteración real con un delito de usurpación”, y el procesamiento sin prisión de M.E.P.R., imputada de “Un delito de receptación”, imponiéndole medidas sustitutivas.

 

Siniestros de tránsito en La Paloma y Lascano

Acc.3ra01.JPG

LASCANO: Se tuvo conocimiento que en calle Libertad, frente a Mevir 1, se había producido un accidente de tránsito. Se concurrió al lugar, constatando que se trataba de una moto Yumbo, la que era conducida por un hombre de 27 años, y un auto marca Fíat Uno, el que era conducido por un hombre de 56 años, resultando el conductor del birodado con diversas lesiones. Realizó relevamiento en el lugar personal del Departamento de Policía Científica. Fue enterada la Justicia.

Acc.11ra01.JPG

 

 

 

 

 

 

 

LA PALOMA: Se tuvo conocimiento que en el Km 3.500 de Ruta 15, se había producido un siniestro de tránsito. Se concurrió al lugar, donde se constató que se trataba de una moto tipo Baccio X3M, la que era conducida por una joven de 20 años, y una moto marca Winner 250CC, la que era conducida por un  joven de 17 años,  tomando fuego uno de los rodados, el que fue extinguido por personal de Bomberos. Ambas personas resultaron con diversas lesiones, y los vehículos con desperfectos casi totales. Realizó relevamiento en el lugar personal del Departamento de Policía Científica. Fue enterada la Justicia.