ALLANAMIENTOS EN BOCA DE VENTA DROGAS

ZONA I - Ciudad de Rocha

            El pasado jueves 2 de mayo, se tuvo conocimiento mediante denuncia anónima, sobre la existencia de una boca de droga que funcionaba en Barrio “La Cuchilla”, precisamente en calle Guenoas casi Piedras de esta ciudad.

            Rápidamente tomó intervención en el caso el Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, quienes realizaron diversas indagatorias en base a la información aportada, constatando la veracidad de lo denunciado.

            Posteriormente; se realizaron distintas averiguaciones, reuniéndose distintos elementos que permitieron que en el día de ayer, se llevara a cabo mediante orden judicial correspondiente el allanamiento de la finca que operaba como boca de venta de droga.

            El resultado fue la incautación de un revolver calibre 38 con cinco proyectiles, una balanza de precisión, un celular, dos cámaras de video,  una  pistola de aire comprimido calibre 5.5, una notebook, envoltorios de marihuana acondicionados para la venta, envoltorios de cocaína, alhajas varias, dinero en pesos uruguayos y en dólares americanos, entre otros objetos.

            Se efectuó la detención de dos personas; un hombre y una mujer; ambos de 28 años de edad; los que en el día de hoy, declararán ante Fiscalía.  

            Se continúan con las actuaciones y se ampliará en lo que corresponda.

15/05/19

 

            Ampliando Comunicado de prensa Nº 78/19, Luego de las Instancias Judiciales correspondientes, se dispuso la condena de ambos; como autora y co/autor (respectivamente) penalmente responsables de “Un delito de comercialización de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, cuya identidad fue adulterada”, a la pena de tres años de penitenciaria que se cumplirá de la siguiente forma:

            Para la mujer de iniciales E.N.S.L, se le impuso once (11) meses de prisión efectiva y veinticinco (25) meses de libertad vigilada; y, para el hombre de iniciales J.M.V.M, se le impuso la pena de nueve (9) meses de privación de libertad y veintisiete (27) meses de libertad vigilada.

16/05/19