Resumen de Noticias Nº 03/17 - 24 de mayo de 2017

Arrebatador fue procesado con prisión

Uno de los individuos que había arrebatado la mochila a una joven en la parada del ómnibus, fue remitido por la Justicia.

 Días atrás, se tuvo conocimiento que en calle Ansina casi Ituzaingó se había producido un arrebato. Se concurrió al lugar, donde una joven de 26 años, expresó que se encontraba esperando un ómnibus de transporte departamental para viajar hacia su domicilio en Cebollatí, y en determinado momento fue sorprendida por dos personas de sexo masculino que circulaban en moto, quienes forcejearon con la misma, logrando sustraerle una mochila que contenía diversos efectos, incluyendo una notebook y dinero. En base a ésta y otras denuncias recibidas por similar modalidad delictiva, se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajena al hecho una persona de sexo masculino, por lo que se comenzó a procurar la ubicación de la misma, efectuando una inspección domiciliaria en una vivienda, donde fueron incautados un morral que contenía dos cuadernolas con apuntes, y otros elementos, que coincidían con los denunciados por la víctima, quien posteriormente reconoció los mismos. Luego de un intenso trabajo de varios días, se logró obtener información respecto a que la persona  requerida se encontraría en una finca sita en Barrio Hipódromo, por lo que se concurrió a la misma, donde fueron ubicados varios individuos, y en el interior de la edificación, dos personas de 31 y 17 años, las que se desacataron ante el personal policial, instigando a los demás a agredir a los funcionarios actuantes, quienes solicitaron apoyo, concurriendo a la zona varios móviles que se encontraban efectuando patrullajes. En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas varias personas, incluyendo la que era buscada por el personal policial. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de E.C.N.I., imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”, y el cese de detención de las restantes personas.

 

Hurtos aclarados

Un joven hurtó una ceibalita de una escuela, y también una bicicleta, además de amenazar a una persona.  

            Denunció una persona mayor de edad, que se le apersonó un joven con el que mantenía una deuda, y bajo amenazas con una cadena, le sustrajo su bicicleta, supuestamente como parte del pago. Se realizaron diversas averiguaciones, y fue localizado el rodado de mención, en el que circulaba un joven de 19 años, quien además portaba la cadena de referencia y una computadora ceibalita, la que había sido hurtada de una escuela pública. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas,  el procesamiento sin prisión de O.L.S.S., imputado de “Dos delitos de hurto en régimen de reiteración real".

 

Siniestro con persona fallecida

Acc.12da01.JPG

Un niño de seis años falleció en un siniestro ocurrido en la ciudad de Rocha.

Personal policial concurrió a calle 3 casi 5 de Barrio España, donde fue ubicada una máquina rodillo, perteneciente a la I.D.R., y un metro más adelante el cuerpo sin vida de un niño de seis años, quien circulaba en bicicleta y había sido arrollado por el vehículo, que era conducido por un hombre de 34 años, quien fue averiguado al respecto. Concurrió al lugar personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo, disponiendo la Justicia competente Forense para el fallecido, posterior entrega del cuerpo a sus deudos, y posteriormente libertad y emplazamiento sin fecha del conductor involucrado.

 

 Varios procesados relacionados

con hurto en local de Antel de San Luis

Varios teléfonos hurtados fueron recuperados, y tres personas procesadas, dos con prisión y una sin prisión.  

Denunció una persona mayor de edad, que al concurrir a abrir el local de Antel de la localidad, constató que personas desconocidas habían ingresado mediante un boquete en la pared lateral del mismo, notando la falta de varios celulares y dinero. Concurrió al lugar personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo. 

            Continuando con las actuaciones, se obtuvo información respecto a que algunos de los celulares se encontrarían en la ciudad de Rocha, por lo que con la colaboración de personal de Zona I,  se realizaron diversas averiguaciones,  y con la anuencia de la Justicia competente, se efectuó una inspección en una vivienda, donde se procedió a la incautación de dos teléfonos celulares, obteniéndose además otras informaciones que derivaron en la detención de varias personas. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión D.M.D.L.S. y A.M.C., ambos poseedores de antecedentes penales, imputados de “Un delito de receptación (Art. 60 y 350 Bis del C.P.)”, y el procesamiento sin prisión de G.N.C.S., imputado de “Un delito de encubrimiento (Art.60 y 97 del C.P.)”.

 

Hurto aclarado

            Denunció una persona mayor de edad, que posee una vivienda en Complejo Amanecer, y encontrándose en el interior de la misma, en determinado momento notó que se encontraba allí una persona de sexo masculino, quien se dio a la fuga al notar su presencia, constatando posteriormente el hurto de algunos efectos. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 32 años, quien fue indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de C.G.Z.V., poseedor de antecedentes  penales, imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”.

 

Fallecido en incendio en Lascano

Una persona falleció en una finca incendiada en Lascano.

            En la ciudad norteña, en momentos que personal policial realizaba recorrida en prevención de ilícitos,  al llegar a Barrio Ibáñez, avistaron gran cantidad de humo, concurriendo a la zona, al igual que personal de Bomberos, quienes extinguieron un siniestro que se había originado en una pieza de bloques de 4 metros por 6 metros, constatándose que en el interior de la finca había una persona fallecida, tratándose de Leandro Godoy Mila, de 20 años, cuyo deceso fue certificado por Médico. Realizó relevamiento de la escena personal de Policía Científica, haciéndose presente en el lugar la Justicia competente, que dispuso autopsia del fallecido y posterior entrega a sus deudos. Personal de Bomberos trabaja en procura de establecer las causas del siniestro.

 

Un vehículo se incendión en Rocha

            Ocurrió en Avenida Brasil casi Recreo, tratándose de un automóvil Fiat Uno, el que fue ubicado en llamas, sin ocupantes en su interior.

El propietario del mismo, manifestó que minutos antes había dejado el auto estacionado, entró a su domicilio y al salir vio que había tomado fuego, no pudiendo apagarlo, sufriendo daños además otro auto que estaba estacionado, desconociendo que desperfecto pudo haber causado el siniestro. Concurrió al lugar personal de Bomberos, extinguiendo el foco ígneo. Fue enterada la Justicia. 

 

Siniestro de tránsito en Castillos

            Acc.4ta01.JPG

 Se tuvo conocimiento que en calle Faget esquina Cosme Correa, se había producido un siniestro de tránsito, tratándose de un impacto entre una camioneta Chevrolet S-10, la que era conducida por un hombre de 42 años, y una moto marca Baccio Classic, la que era conducida por un hombre de 25 años, quien llevaba como acompañante a una joven de 13 años, sufriendo estos últimos diversas lesiones. Realizó relevamiento en el lugar personal de Policía Científica. Fue enterada la Justicia.

 

Un procesado por tenencia de

estupefacientes en Chuy

El hombre, que portaba un arma de fuego y drogas, fue remitido por la Justicia.

            Ante información recabada respecto a posible tráfico de estupefacientes, el que sería efectuado por una persona de sexo masculino, se realizó un trabajo de colección y análisis de datos, y en base a los resultados obtenidos se procedió a realizar una discreta vigilancia en camino de acceso a Balneario Barra de Chuy, y posteriormente a interceptar una Camioneta Tipo Furgon, marca Volkswagen,  la que era conducida por un hombre de 45 años, de origen brasileño. Al efectuarse una inspección en el vehículo, fue encontrado un envoltorio de nylon que contenía en su interior una sustancia con apariencia a marihuana, y en poder del detenido 15 envoltorios de una sustancia con apariencia a cocaína, una riñonera con un arma de fuego y balas, así como varios celulares. Pesadas las sustancias y sometidas a reactivos, resultaron ser 1,9 gramos de marihuana y 9,2 gramos de cocaína. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de A.V.D.S., imputado de “Un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14294.”

 

 

Un hombre fue ultimado con disparos de

arma de fuego en la ciudad de Chuy

            Mediante llamado al 911 se tuvo conocimiento que por calle Samuel Priliac había una persona caída, aparentemente herida por disparo de arma de fuego. Se concurrió al lugar, donde fue ubicada en el suelo la persona Carlos Alberto Ventura Sabatel, de 36 años, quien presentaba heridas de arma de fuego, siendo su deceso certificado por médico. Fue enterada la Justicia competente, que se hizo presente en el lugar, disponiendo además relevamiento por parte de Policía Científica, autopsia para el fallecido y otros diligencias relevantes. Se procedió por parte del personal policial a la indagatoria de varias personas, quedando dos de ellas detenidas. Se ampliará.