FORMALIZADO POR REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN

ZONA OPERACIONAL I - Ciudad de ROCHA

El pasado jueves 16 de mayo, se recibió una denuncia por parte de una mujer de 36 años,  dando cuenta del hurto de una moto marca Yumbo City, la cual se encontraba estacionada frente a un Centro Estudiantil de la ciudad de Rocha.

            Tomó intervención en el caso, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, quienes realizaron diversas indagatorias en base a la información aportada,  se pudo establecer que el posible responsable del ilícito cometido, estaría involucrado en otros ilícitos de la misma índole ,  cometidos en el ámbito de la ciudad.

            Posteriormente; se realizaron distintas averiguaciones, reuniéndose distintos elementos que permitieron que  el viernes próximo pasado, se llevara a cabo mediante orden judicial correspondiente, el allanamiento de la finca que posiblemente operaba como desarmadero de vehículos.

            El resultado,  fue la incautación de la moto denunciada por la mujer de 36 años, además de otras dos motos más con faltante de piezas, una bicicleta  tipo  BMX, sin una de sus ruedas, y  tres cuadros así como también varias piezas de motos.

            En el procedimiento desarrollado, se efectuó la detención de un hombre de 21 años de edad; que ese día fue conducido ante Fiscalía.        

             Luego de las instancias Penales ante el Ministerio Público; la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación de un hombre de 21 años de edad de iniciales D.S.S.M.D.O., por la presunta comisión de “reiterados delitos de receptación”, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 180 días.

20/05/19