CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA A SU MADRE Y ATENTADO A FUNCIONARIADO POLICIAL

ZONA OPERACIONAL I - CIUDAD DE LASCANO

             El pasado día martes 14 de mayo en horas de la noche, se recibió llamado telefónico por parte de una mujer de 55 años de edad, informando que su hijo de 32 años, intentaba ingresar a su domicilio, golpeando la puerta de acceso en forma violenta.

            Rápidamente se concurrió al lugar, constatándose lo denunciado, procediéndose a la detención del hombre, quien se resistió al arresto, causando daños al móvil policial tras haberlo apedreado y golpeado a puntas de pie.

            Se enteró al Ministerio Público quien dispuso que el mismo quedara detenido hasta el día siguiente y demás diligencias.

            Posteriormente, luego que el detenido recuperó su libertad, en horas de la noche del pasado día miércoles, se concurrió nuevamente a la finca por nuevos incidentes con esta persona, constatando que el mismo se encontraba alterado, visualizando a su madre y hermana en evidente estado de crisis emocional.

            Constituidos en el lugar, los funcionarios actuantes, fueron agredidos físicamente por parte de esta persona, quien debió ser nuevamente detenido y conducido a dependencia policial.

            Enterado de todo lo actuado el Ministerio Público, y luego de las instancias de rigor correspondientes, la Justicia dispuso la condena de J.D.R.A, como autor penalmente responsable de “un delito de Violencia Doméstica Agravada en Régimen de Reiteración Real con un delito de Atentado Agravado”, a la pena de seis (6) meses de prisión la que se cumplirá de la siguiente forma:
un (1) mes en régimen de privación de libertad y cinco (5) meses en régimen de libertad vigilada, disponiéndose la colocación de Dispositivo Electrónico (Tobillera), de ser aceptado por la víctima.

20/05/19