CONDENA POR DELITO DE RECEPTACIÓN

ZONA OPERACIONAL I - CIUDAD DE ROCHA

             En el mes noviembre del año 2018, un masculino de 23 años se presentó  en el local  Policial de Seccional 12da., radicando denuncia por el hurto de una moto de su propiedad marca Mundial.

            La misma habría sido sustraída en horas de la noche del interior del patio de su vivienda, ubicada en el barrio Belvedere de la ciudad de Rocha.

            Tomó intervención en el caso, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, quienes realizaron diversas indagatorias en base a la información aportada, no lográndose en aquel momento dar con el paradero del perpretador del ilícito.

            El día domingo 19 de los corrientes, en circunstancias que personal Policial realizaba recorridas en el ámbito de la ciudad en prevención de ilícitos, procedió a la detención de un masculino de 30 años, poseedor de antecedentes penales, quien circulaba en una moto carente de luces y de chapa matrícula, y, que además intentó evadir la presencia Policial.

            Con la detención efectuada, se pudo establecer que  se trataría del birrodado denunciado como hurtado en noviembre de 2018.

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias,  entre ellas la conducción del detenido ante la Sede Penal.        

             Finalizadas las instancias en la órbita Penal; la Justicia dispuso la condena respecto de un hombre de 30 años de edad de iniciales
C.G.I.R., como autor penalmente responsable de “un delito de receptación”, a la pena de 4 meses de prisión, los que se cumplirán bajo el Régimen de Libertad Vigilada, imponiéndole medidas cautelares.

21/05/2019