Resumen de Noticias Nº 04-17 - 01 de junio de 2017

Rapiña  denunciada en Chuy

Dos adolescentes fueron internados en Inau como autores de una rapiña.  

            Denunció una persona mayor de edad, que trabaja en el rubro de peluquería, que en determinado momento ingresaron al local dos personas de sexo masculino, extrayendo una de ellas un arma blanca con la que procedió a amenazarla, hurtándole una notebook, huyendo del lugar al notar que llegaba a la finca otra persona. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no serían ajenos a los hechos dos jóvenes, de 16 y 17 años, los que fueron ubicados e indagados al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el inicio de proceso infraccional para los adolescentes, por la presunta comisión de “Una infracción gravísima a la ley penal previsto en el Código Penal como delito de rapiña”, imponiéndoles como medida cautelar la internación en dependencias de Inau.

 

Varios incendios esta semana

DOS VEHICULOS INCENDIADOS EN ROCHA

 

Se tuvo conocimiento que en calle 18 de Julio y avenida Monterroso se estaría incendiando un vehículo. Se concurrió al lugar, conjuntamente con personal de Bomberos, lográndose la extinción del siniestro, tratándose de un vehículo marca Volswagen Fusca, procediéndose posteriormente a la averiguación de su propietario.

            Denunció una persona mayor de edad, que en horas de la noche dejó su camioneta marca Ford Ranger estacionada frente a su domicilio, y en determinado momento se percato de un fuerte olor a nafta, observando que la puerta del vehículo presentaba ollín,  y constatando debajo del rodado un bidón con combustible. Realizó relevamiento en el lugar personal de Policía Científica. Fue enterada la Justicia.

 VIVIENDA INCENDIADA EN ROCHA

            Se tuvo conocimiento que una finca sita en Rocha y Libertad habría tomado fuego. Se concurrió al lugar, donde fue entrevistada una señora mayor de edad, quién expresó que momentos antes, al retornar hacia la vivienda, sintió fuerte olor a quemado, constatando que una habitación destinada a depósito, ubicada al fondo del inmueble había tomado fuego, el que fue extinguido en su totalidad por personal de Bomberos. Fue enterada la Justicia.

 

Un procesado por desacato en Castillos

            Ante denuncia recibida, respecto a que dos personas estaban provocando disturbios en el basurero de la localidad, se concurrió al lugar, donde fue ubicada una persona de sexo masculino, la que se comportó agresiva con el personal actuante, y posteriormente concurrió al local policial, donde comenzó a insultar e intentar agredir a las personas que allí se encontraban, por lo que se procedió a su detención. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento en carácter de autor inimputable, de J.J.F.V., como “Presunto autor de un delito de desacato”, imponiéndole medidas curativas.

 

 Hurto aclarado en Chuy

            Denunció una persona mayor de edad, que desconocidos ingresaron a una habitación lindera con su vivienda, donde le hurtaron una lavadora, una caja de herramientas y otros efectos. Se realizaron diversas averiguaciones, y relacionado además con otros ilícitos investigados por el personal policial, se pudo establecer que no serían ajenas al hecho dos personas mayores de edad, las que fueron indagadas al respecto, efectuándose una inspección en una vivienda, donde se recuperaron algunos elementos hurtados. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de D.B.D.S.F., imputado de "Dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria, en reiteración real (Art. 54, 60, 340, 341 , numeral 1 del C.P )”, y el cese de detención del restante.

 

Procesado en el Juzgado

            Relacionado con procedimiento sustanciado a nivel judicial, luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de Chuy dispuso el procesamiento sin prisión de E.L.R.G., imputada de "Un delito de receptación en reiteración real con un delito de estafa (Art. 54, 60, 347 y 350 bis del Código Penal)”.

 

Procesada por hurto en tienda

            Denunció una joven de 23 años, que se encontraba trabajando en una tienda de venta de ropa, y en determinado momento sonó la alarma de uno de los probadores, constatándose que una persona de sexo femenino, intentaba sustraer una prenda de vestir  y un collar. Se concurrió al lugar, y se procedió a la detención de una señora de 33 años,   la que fue indagada al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de P.L.D.P., imputada de “Un delito de hurto en grado de tentativa”.