FORMALIZADO POR DELITO DE DESACATO ANTE INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES

ZONA OPERACIONAL I I - SECCIONAL 4TA. CASTILLOS-BARRA DE VALIZAS

 

El día 27 del mes de diciembre del año 2018, en horas de la tarde, se presentó ante las autoridades policiales; una mujer de 28 años, radicando denuncia por insultos y amenazas de muerte contra su ex pareja, un hombre de 26 años de edad.

La víctima manifestó que mantuvo una relación amorosa por varios meses con él, que finalizó hace unas tres semanas. Desde entonces, éste la molesta, la insulta y la amenaza de muerte.

Realizadas las actuaciones por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género; y enterada la Justicia Competente, dispuso diversas diligencias, entre ellas medidas cautelares hacia la víctima por el plazo de 180 días.

Sin embrago, el día 22 de mayo del presente año, la víctima se presentó nuevamente a poner en conocimiento de esta Policía; el incumplimiento de su ex pareja de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

Localizado el agresor al día siguiente; fue entrada nuevamente la Justicia; que dispuso la detención del hombre de 26 años, y su conducción ante la Sede Penal.

Finalizada las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales J.M.A.N., de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 60 días.

29/05/2019