FORMALIZACIÓN Y CONDENA DE UN JOVEN POR VARIOS DELITOS

ZONA OPERACIONAL I- SECCIONAL 3ra LASCANO

El día 15 del mes de febrero del presente año, en horas de la tarde, se presentó ante las autoridades policiales de la localidad de Lascano; una mujer de 40 años, radicando denuncia por amenazas, insultos, agresión verbal y física contra un joven de 22 años; novio de su hija de 18 años de edad.

La joven; habría sido víctima de violencia doméstica por parte de su novio, en reiteradas ocasiones, recibiendo insultos, amenazas y agresiones físicas, ante la decisión de la joven, de terminar la relación.

Realizadas las actuaciones por parte del personal de Seccional 3ra de la ciudad de Lascano, y enterada la Justicia Competente, dispuso diversas diligencias, entre ellas medidas cautelares hacia la víctima por el plazo de 180 días.

Sin embrago; el día 05 de mayo, la denunciante solicitó nuevamente la presencia Policial en su domicilio, debido a la concurrencia del joven, que se presentó buscando a su hija; incumplimiento así con las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

Finalizadas las actuaciones; fue entrada nuevamente la Justicia; que dispuso la detención del hombre de 22 años, y su conducción ante la Sede Penal.

Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la formalización de la Investigación y posterior condena; respecto de un hombre de iniciales R.P.A., de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica, un delito de lesiones agravadas, y un delito de desacato agravado, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirán bajo el régimen de 6 meses con prisión efectiva y seis meses bajo el régimen de Libertad Vigilada.

30/05/2019