CONDENA PARA UN HOMBRE POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES POR HECHO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

SECCIONAL 4TA - CASTILLOS

 

El día 26 del mes de febrero del presente año, en horas de la tarde, se presentó ante las autoridades policiales de la ciudad de Castillos; una mujer de 44 años, radicando denuncia contra su esposo, un hombre de 50 años.

La víctima manifestó que hace 24 años que está casada con el hombre; teniendo dos hijas en común, de 15 y 21 años de edad; y que desde hace cinco años viene sufriendo sometimiento psicológico que la llevó a cortar vínculos con amistades y familiares, además de tener que buscar ayuda profesional debido a la situación.

Realizadas las actuaciones por parte del personal de Seccional 4ta de la ciudad de Castillos y enterada la Justicia Competente, dispuso diversas diligencias, entre ellas la imposición de medidas cautelares hacia la víctima por el plazo de 180 días.

Sin embrago; el día 05 de marzo, la denunciante pone en conocimiento al personal Policial; sobre el incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

Finalizadas las actuaciones; fue enterada nuevamente la Justicia; que dispuso la ampliación de la medidas dispuestas y la detención del hombre de 50 años, para su conducción ante la Sede Penal.

En el día de ayer, luego de finalizadas las instancias en la órbita penal; la Justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales O.E.S.G., de 50 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado y reiterados delitos de desacato, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 8 meses de prisión, la que se cumplirán bajo el siguiente régimen: 3 meses de prisión domiciliaria y 5 meses bajo el régimen de Libertad Vigilada y la colocación del dispositivo de monitoreo electrónico.

30/05/19