CONDENA DE UN HOMBRE POR VARIOS DELITOS

ZONA OPERACIONAL III - Ciudad de CHUY

 

El día viernes 31 de mayo en horas de la madrugada en circunstancias que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, realizaba recorridas en prevención de ilícitos por las calles de la ciudad de Chuy; al llegar a la calle Melo esquina Yaguarón, avista a un hombre que, al percatarse de la presencia policial se da a la fuga.

En forma inmediata se realizó una persecución, lográndose la detención del mismo; quien resultó ser un masculino de 26 años de edad.

Al momento de la detención, éste llevaba consigo varias herramientas entre sus pertenencias, las que presumiblemente fueran producto de hurto.

Vinculado a lo anterior, un hombre de 37 años de edad reconoció esas herramientas como de su propiedad, las que habrían sido sustraídas del interior de su vehículo, el que se encontraba estacionado frente a su domicilio.

. Tomó intervención en el caso personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III, quienes realizaron diversas indagatorias.

Con la información obtenida, se pudo establecer que el detenido, estaría involucrado en otros ilícitos de la misma índole, cometidos en el ámbito de esa ciudad.

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del masculino ante la Sede Fiscal.

Luego de las instancias penales ante el Ministerio Público; la Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años de edad, de iniciales J.L.R.R., como autor penalmente responsable de “cinco delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados”, a la pena de 14 meses de prisión.

03/06/2019