CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

ZONA OPERACIONAL I - CIUDAD DE ROCHA

El pasado día viernes 31 de mayo, en horas de la mañana se recibió llamado telefónico al servicio 9.1.1., dado que en una vivienda de esta ciudad se estaría produciendo un hurto.

Rápidamente se concurrió al lugar, entrevistándose con una mujer de 49 años y un hombre de 29 años, quienes se encontraban retirando pertenencias de una vivienda, y adujeron ante esta Policía que eran de su propiedad.

Posteriormente, se hizo presente otro hombre de 57 años conjuntamente con dos de sus hermanos, que también son hermanos de la mujer de 49 años que se encontraba retirando efectos de la finca.

En ese momento, se generó una discusión entre todos los presentes, y el joven de 29 años de edad, agrede a golpes de puño al hombre de 57 años.

Ante ello, se procedió a la detención del agresor y de la mujer de 49 años que lo acompañaba y se encontraba muy alterada.

Se enteró al Ministerio Público, quien dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción de los dos detenidos ante la Sede Fiscal.

Luego de finalizadas todas las instancias bajo la órbita penal; la Justicia dispuso la condena de M.S.S.G, de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones personales”, a la pena de seis (3) meses de prisión la que se cumplirá de la siguiente forma: Un (1) mes de prisión efectiva y dos (2) meses en régimen de privación de libertad y cinco (5) meses en régimen de libertad vigilada.

Para la mujer de 49 años dispuso medidas cautelares varias.

03/06/2019