CONDENA Y PRISIÓN DE UN JOVEN POR VARIOS DELITOS VINCULADOS AL TRAFICO DE ARMAS DE FUEGO

ZONA OPERACIONAL III  CIUDAD DE CHUY

 

El pasado día viernes 31 de mayo, en horas de la tarde, en circunstancias que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de la ciudad de Chuy, efectuaban patrullaje por la Zona Céntrica de dicha ciudad, advierte que por Avenida Brasil, circulaba a pie un masculino en actitud sospechosa.

Identificado el mismo, resultó ser un joven de 24 años, poseedor de antecedente penales, el cual intentó darse a la fuga, siendo detenido en conjunto con personal de la Guardia Republicana.

Una vez realizado el registro personal correspondiente, se incautó de entre sus prendas de vestir, un arma de fuego, resultando ser una Pistola marca "Browning", calibre 25 mm, con 7 cartuchos vivos en su cargador, encontrándose aprovisionada con un cartucho en la recámara.

Personal de Policía Científica de la ciudad de Chuy realizó el relevamiento respectivo.

Se enteró al Ministerio Público, quien dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del detenido ante la Sede Fiscal.

Luego de finalizadas todas las instancias bajo la órbita penal; la Justicia dispuso la CONDENA de un hombre de iniciales S.M.I.G, de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados; en reiteración real con un delito de porte de armas, siendo reincidente”, conforme al artículo 9 de la Ley 19.247 y art. 141 de la Ley 17296; a la pena de cinco meses de prisión.

04/06/19