PRISIÓN PREVENTIVA POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

ZONA I -  CIUDAD DE LASCANO

         El día 9 de Junio,  próximo a la hora 23:30´;  en circunstancias que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa se encontraba realizando recorridas por calle Libertad casi 25 de Agosto, de la ciudad de Lascano, observan un hombre merodeando en la zona, en actitud sospechosa.

         Se procede a su identificación, y al momento de realizarle una inspección corporal; éste intentó descartarse de un envase de color celeste, el cual contenía 16 (dieciséis) envoltorios de plástico, con una sustancia de color blanco, que aparentaba ser pasta base de cocaína y/o cocaína; así como la suma dineraria de $ 21.328 (veintiún mil trescientos veintiocho) pesos uruguayos y  U$S 20 (veinte) Dólares americanos.

         Personal del Departamento de Policía Científica de Rocha, efectuó el relevamiento correspondiente. 

         Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la  conducción del detenido ante la Sede Fiscal de Rocha.

         Finalizada la audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso prisión preventiva para un hombre de iniciales  A.M.S.C de 44 años, por la presunta comisión de “un delito de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes”, en carácter de medida cautelar y sin perjuicio, por el  plazo de  60 días, mientras se continúa el proceso de investigación.

12/06/2019