PRISION PARA UN HOMBRE POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

ZONA I - U.E.V.D. y G – CIUDAD DE ROCHA

 

El día 25 del mes de abril del presente año, se tuvo conocimiento mediante llamado telefónico al servicio 911; que desde una vivienda ubicada en la ciudad de Rocha; una mujer de 27 años solicitaba la presencia Policial por un incidente familiar.

Concurrió al lugar personal del Grupo de Reserva Táctica, entrevistándose con la víctima, quien radicó denuncia por insultos y amenazas de muerte contra su ex pareja, un hombre de 37 años.

Realizadas las actuaciones por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Rocha; la Justicia competente dispuso diversas diligencias; entre ellas, medidas cautelares para el denunciado por el plazo de 180 días y custodia policial permanente para la víctima.

Sin embrago, el día 23 de junio del presente año, personal policial abocado a la custodia de la víctima, constató que el hombre denunciado, incumplió con las medidas de coerción impuestas por la Justicia, que enterada nuevamente, dispuso la detención del hombre de 26 años, y su conducción ante la Sede Penal.

Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación para D.I.P.C., de 38 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con dos delitos de desacato” a la pena de 60 días de prisión.

 

28/06/2019