HOMBRE A PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

ZONA I - U.E.V.D. y G – CIUDAD DE ROCHA

 

El día 17 de febrero próximo pasado, se tuvo conocimiento mediante llamado telefónico al servicio 911; que desde una vivienda ubicada en la ciudad de Rocha; una mujer de 39 años, solicitaba presencia policial por un incidente familiar.

Concurrió al lugar personal del Grupo de Reserva Táctica, entrevistándose con la denunciante, quien manifestó que su sobrina; una mujer de 24 años, habría mantenido un incidente con su pareja, un hombre de 32 años, y que éste le habría llevado a sus hijos menores de edad.

Luego de realizadas las actuaciones por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Rocha, fue enterada la Justicia competente, que dispuso diversas diligencias; entre ellas la detención del denunciado y su conducción ante la Sede Penal.

Finalizadas las instancias correspondientes en la órbita penal, la Justicia dispuso la Condena de H.J.V.P., imputado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de lesiones agravados” a la pena de 22 meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente forma: 10 meses de prisión efectiva y 12 meses bajo el régimen de Libertad Vigilada, con la colocación del dispositivo electrónico (tobillera) durante los primeros 6 meses; además del cumplimiento de medidas cautelares por el plazo de 180 días, luego de su excarcelación.

 

Rocha, 05 de julio de 2019
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.-  C.P. N°107/19