UNA PERSONA DETENIDA Y OTRA REQUERIDA POR RAPIÑA A COMERCIOS

ZONA I - ROCHA

 

En el día de ayer, próximo a la hora 14:30` se tuvo conocimiento mediante llamado telefónico al servicio 9.1.1., que en un local comercial de esta ciudad se habría producido una rapiña. Las empleadas del comercio, de 27 y 31 años, expresaron que fueron abordadas por un hombre y una mujer, quienes ingresaron al local exigiéndoles la recaudación mediante amenazas de muerte, logrando llevarse de la caja registradora la suma de $2.500 (dos mil quinientos pesos uruguayos).

Cuando los responsables del hecho huían del lugar, fueron interceptados por una persona que pasaba por allí, quien forcejeó con los mismos, pudiendo recuperar el dinero hurtado, dándose a la fuga las dos personas involucradas.

Concurrió al lugar personal de Área de Investigaciones de Zona I y de la Dirección Departamental de Policía Científica, quienes trabajan con diversos indicios surgidos en la escena, en procura del esclarecimiento del ilícito, bajo la dirección del Fiscal competente. Los damnificados están citados para audiencia ante su sede, en el día de la fecha.

Más tarde, a la hora 17.00 de ayer, se tuvo conocimiento de otro hecho de similares características, en otro comercio de esta ciudad.  De acuerdo a la información aportada por los damnificados, los autores serían dos jóvenes, un masculino y una femenina, quienes lograron llevarse la suma de $4.000 (cuatro mil pesos Uruguayos), y otros efectos, huyendo del lugar.

Momentos después de ocurrido el hecho, una ciudadana logra interceptar a una de las personas participantes en el mismo, tratándose de una joven de 19 años, la que mantuvo detenida hasta el arribo del personal policial. Con los indicios obtenidos, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, continúa con su labor investigativa, teniéndose identificado al otro partícipe de los hechos, un joven de 24 años . La detenida se encuentra a disposición de la Justicia y será conducida ante la Sede Fiscal de esta ciudad para audiencia en el día de la fecha.

Rocha, 09 de julio de 2019
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.-  C.P. N°109/19