FORMALIZACIÓN DE AGRESOR QUE INCUMPLIÓ MEDIDAS CAUTELARES

ZONA I - UEVDG - ROCHA 

         El pasado 06 de junio, se tuvo conocimiento mediante llamado telefónico al servicio 9.1.1., que en una vivienda ubicada en la ciudad de Rocha, solicitaban presencia policial por un incidente familiar.

         Concurre al lugar personal de Grupo de Reserva Táctica, entrevistándose con la víctima, un hombre de 92 años, quien manifestó que su bisnieto, un hombre de 28 años, lo amenazó de muerte.

         Los hechos se suscitaron a consecuencia de que el denunciado es consumidor de estupefacientes; concurriendo en reiteradas oportunidades a su domicilio en forma alterada, exigiéndole dinero. Al no obtenerlo, éste  amenaza a la víctima, a  su esposa y ocasiona daños en el mobiliario de la vivienda.

         Realizadas las actuaciones por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de esa ciudad; fue enterada la Justicia, la que dispuso diversas diligencias, entre ellas medidas cautelares hacia las víctimas de prohibición de acercamiento,  relacionamiento y  comunicación en un radio no menor a los 500 metros en un plazo de 180 días, bajo incurrir en el delito de desacato; citando a las partes a audiencia.

         Ante el incumplimiento de las medidas dispuestas por la Justicia;  en el  día de ayer, luego de culminadas las distintas instancias bajo la órbita Penal; la Justicia competente dispuso la Formalización de la Investigación respecto a un hombre de  iniciales  P.A.C.O, de 28 años de edad, por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato agravado”, imponiéndole medidas cautelares para con las víctimas.

 

 Rocha, 12 de julio de 2019
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.-  C.P. N°112/19