Aclaran robos en viviendas de Barra del Chuy

La Policía de Rocha realizó en la mañana de este 12 de julio 5 allanamientos en ese lugar, detuvieron a 3 personas que venían siendo investigadas por denuncias de vecinos y recuperaron varios artículos que ya fueron reconocidos por los damnificados. Otros dos involucrados están requeridos por la Justicia y vienen siendo buscados.

- Escuchar audio: Subjefe de Policía, Mario D'Elía.

                                                                               

El operativo se realizó en las primeras horas de esta mañana a raíz de los pedidos de órdenes de allanamientos solicitadas por investigadores de la Zona Operacional III de ese departamento, relacionados con las tareas de inteligencias llevadas adelante a instancia de las denuncias presentadas por los vecinos del balneario esteño.

Varios elementos surgieron de estas tareas, así como también datos de vecinos que fueron consultados y que en forma anónima aportaron a la investigación.

Es así que en la intervención fueron detenidas tres personas mayores de edad y se incautaron diferentes artículos entre los que se encuentran televisores, equipos de audio, herramientas, una moto, bicicletas, microondas y otros artículos del hogar.

Además, otras dos personas más están requeridas por la Justicia y vienen siendo buscadas por la Policía que estarían involucradas en estos robos en el interior de las viviendas de la zona.

El subjefe de Policía de Rocha, Mario D'Elía indicó a UNICOM que aún no está determinada la cantidad de elementos robados que fueron recuperados “pero ya hay 6 personas damnificadas que reconocieron los artículos incautados, como propios”.

Por su parte el jerarca resaltó las tareas realizadas por los investigadores y agradeció el aporte de los vecinos que permitió llegar a este resultado.

Esta investigación continúa para poder ubicar a los restantes involucrados. Se están analizando las evidencias por parte de la Policía Científica para determinar su autoría en otros hechos similares, al tiempo que la audiencia de los detenidos en la Fiscalía de Chuy se estará llevando a cabo en las primeras horas de esta tarde.

Fuente: Jefatura de Rocha

 

Montevideo, 12 de julio de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.