DOS HOMBRES A PRISIÓN PREVENTIVA POR HURTO

  ZONA II -  AREA DE INVESTIGACIONES - BALNEARIO AGUAS DULCES

 

         El día 10 de junio del corriente, próximo a la hora 17:15, se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 911, que una vivienda ubicada en el Balneario “Aguas Dulces”, solicitaban la presencia Policial por haberse perpetrado un hurto.

         Concurre en forma inmediata personal policial, entrevistándose con la víctima; una mujer de 72 años, quien dio cuenta del hurto de varios efectos informáticos, herramientas, dinero y su tarjeta de cobro de una empresa bancaria.

         El hecho habría ocurrido durante la ausencia de sus moradores.  

         Se realizó una labor investigativa con la obtención de datos, mediante registros fílmicos de las cámaras de seguridad de vecinos y testigos, y Policía Científica de Rocha, quedando plenamente identificados dos hombres mayores de edad.

         Se realizaron varios allanamientos, recuperándose casi la totalidad de los efectos hurtados, los que fueron reconocidos por su propietaria.

         Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas varios allanamientos, donde se procedió a la detención de las dos personas identificadas; un hombre de 29 años y otro de 35 años de edad;  éste último poseedor de antecedentes penales.

         Finalizadas las instancias bajo la órbita penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de:

         - Un hombre de iniciales L.M.F.V de 29 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación”.

         - Un hombre de iniciales  A.S.C.S, de 35 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación”, disponiendo para ambos imputados, la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

 

Rocha, 15 de julio de 2019
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.-  C.P. N°113/19