Resumen de noticias Nº 07-17 - 21 de junio de 2017

Procesado el padre del niño asesinado

en una zona rural del departamento

            Relacionado con el Resumen de Noticias 06/17, en que se reseñaba el fallecimiento de un niño de 8 años en una zona rural del departamento, permaneciendo el padre del mismo internado en estado grave, se prosiguieron las actuaciones, disponiendo la Justicia el procesamiento con prisión de R.S.R.S., imputado de “Un delito de homicidio especialmente agravado”.

 

              Una persona procesada por omisión a los

deberes  inherentes a la patria potestad

      Ante denuncia por posible maltrato a una niña, se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención de una persona de sexo femenino, la que fue indagada al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de V.F.C., imputada de “Un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en reiteración real con un delito de lesiones graves, imponiéndole medidas sustitutivas.

 

Hurtos de motos aclarados en Rocha y Chuy

            En Rocha, denunció una persona mayor de edad, que personas desconocidas le hurtaron una moto marca Yumbo City, que había dejado estacionada. Posteriormente, en momentos que personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera efectuaba recorridas preventivas, se constató que circulaba por Ruta Nº 9 una moto sin luces y sin matrícula, cuyo conductor se dio a la fuga al notar la presencia del móvil, siendo posteriormente detenido. Se prosiguieron las actuaciones, y se pudo corroborar que se trataba de la moto denunciada como hurtada. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de S.D.S.M., imputado de “Un delito de hurto".

            En Chuy, denunció una persona mayor de edad, que se ausentó de su domicilio, y al regresar constató que le habían forzado un galpón, hurtándole una moto marca GS III 200CC. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que el rodado denunciado se encontraría en una vivienda de esta ciudad, por lo que se efectuó una inspección en la misma, siendo detenidas en el transcurso de las actuaciones varias personas. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de D.A.T.R., P.G.D.S. y V.M.S.C., imputados de “Un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles medidas sustitutivas, y la libertad de los restantes.

 

Provocó daños en un bar de Rocha

y fue procesado

            Se tuvo conocimiento que en un bar de esta ciudad, se había producido un incidente. Se concurrió al lugar, donde una persona de sexo masculino había provocado daños, siendo ubicada posteriormente la misma. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de F.H.R., imputado de “Un delito de daño especialmente agravado”, imponiéndole medidas sustitutivas.