Fuga de la Unidad 23 del I.N.R., en Treinta y Tres

Actualización 25/07/19: 

Fue detenido en horas de esta mañana el tercer fugado de la Unidad 23 del INR. La Policía lo ubicó en el barrio libertad de esa ciudad.

---------------------------------

 

Tres personas privadas de libertad que estaban alojadas en la Unidad de Internación departamental fugaron en horas de la madrugada por los techos linderos. Dos de ellos fueron recapturados al tiempo que vienen buscando al tercer fugado, Gerardo Fabián Ramos Silva.

Fue sobre las 03.20 de la madrugada de este miércoles 24 de julio que la Policía olimareña fue informada de la fuga de tres hombres que se encontraban cumpliendo condena en la cárcel departamental.

Vecinos de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad (UIPPL) Nro. 23 se comunicaron a través  del servicio 9-1-1 solicita la presencia policial al haber  escuchado ruidos en los techos de sus casas. Ante la denuncia y previendo los funcionarios policiales que se podría tratar de una fuga, cerraron la manzana y establecieron un perímetro de búsqueda en esa zona céntrica de la ciudad capital.

Por su parte, el personal de la Unidad 23 del I.N.R., realizó el conteo de la población reclusa para verificar, constatando que la fuga fue desde el sector B, siendo tres PPL de 19, 27 y 29 años de edad.

Según informó el jefe de Policía de Treinta y Tres, comisario mayor retirado Víctor Sánchez, estas PPL, evadieron la seguridad y se fugaron tras haber levantado una chapa deL techo del sector. El jerarca indicó que en las siguientes horas desplegaron un intenso patrullaje por el barrio y lugares de donde eran asiduos los fugados, logrando la detención de los fugados de 19 y 27 años, tras una intervención del equipo canino K-9. Esto fue en un terreno baldío del barrio Sosa de esa ciudad, una zona que está bañada por las costas del río Olimar y que es de muy difícil acceso por ser una zona altamente vegetada. Sánchez indicó que el tercer fugado fue visto en un terreno baldío cercano al lugar del operativo, pero logró escapar internándose en el monte del río Olimar.

rsilva u23

Gerardo Fabián Ramos Silva, de 29 años de edad, es oriundo de la ciudad de Vergara y también frecuentaba la ciudad de Melo”, dijo Sánchez y agregó que estaba cumpliendo condena por rapiña.

Esta persona viene siendo buscada por la Policía por estas horas, al tiempo que se están desarrollando rastrillajes por las zonas de montes y arenales, así como también se alertó a las Jefaturas de Policía vecinas y se libró requisitoria a nivel Nacional.

Por cualquier información sobre el paradero se debe comunicar en forma telefónica al servicio de emergencias 9-1-1 bajo absoluta reserva.

Fuente: Jefatura de Treinta y Tres

UNICOM -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.