ESTAFAS POR WHATSAPP

Tras varias denuncias al respecto recibidas entre los días 17 y 23 del corriente mes, la Policía Nacional informa a la población acerca de una modalidad de estafa e insta a tomar recaudos.

De acuerdo a la información obtenida a través de las víctimas, una persona se comunicaba con ellas por mensaje de WhatsApp haciéndose pasar por un pariente, que se encontraba en un aeropuerto de otro país.

Luego de intercambiar un par de mensajes, el supuesto conocido le decía que le había surgido un problema y que sus valijas habían sido enviadas a Bolivia, por lo que necesitaba los datos de la víctima para que le pudieran enviar las maletas a Uruguay, además de una suma de dinero en dólares.

En ese momento las distintas víctimas consultaron con su familiar por otro medio comprobando que los mensajes no eran reales, por lo que intentaron llamar al estafador, quien cortaba las llamadas y las bloqueaba.
Posteriormente radicaron la denuncia correspondiente.

Fuente: Línea Verde

Montevideo, 24 de julio de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Días atrás, la Jefatura de Rocha recibió denuncias con respecto a la estafa referida, por lo que había emitido un alerta local.