Resumen de noticias Nº 09-17 - 13 de julio de 2017

Varios procesados por hurto en Destacamento Los indios

La Sra. Juez Letrada de 1ra. Instancia de 2do. Turno de Chuy, Dra. María Jose CAMACHO, dispuso el procesamiento con prisión de L.D.O.C., imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”, y el procesamiento sin prisión de O.L.D.M., R.N.P.S.C. y S.F.C.S.,imputados de “Un delito de hurto especialmente agravado”. Los mismos fueron detenidos en un procedimiento realizado por personal de Seccional 2da. La Coronilla y Área de Investigaciones de Chuy, con relación al hurto de material policial efectuado en destacamento “Los Indios”.

 

Un procesado por violencia doméstica en Chuy

            Se tuvo conocimiento que en un comercio de esta ciudad se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica. Se concurrió al lugar, donde una joven mayor de edad, radicó denuncia contra su ex pareja, quien la amenazó en reiteradas oportunidades ejerciendo además violencia física y psicológica. Se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención de un hombre de 36 años, quien fue indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de P.R.A.N., imputado de “Un delito de violencia domestica”.

PROCESADO POR DESACATO

            Ante incumplimiento de apercibimiento de conducta, el que fuera dispuesto por denuncia de su ex pareja, se procedió a la ubicación y detención de una persona de sexo masculino, la que fue indagada al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de M.A.A.P., imputado de “Un delito de desacato”.


 Siniestro de tránsito en Ruta 13

Se tuvo conocimiento que en el tramo de ruta entre las localidades de Aiguá y Lascano, se había producido un siniestro de tránsito. Se concurrió al lugar, donde al llegar al kilometro 211 de Ruta 13, se pudo constatar que sobre la margen norte de dicha ruta se encontraba un vehículo marca Volkswagen Gol, en posición invertida; a unos seis metros un hombre de 31 años, y en la parte trasera del vehículo un hombre de 27 años, los que presentaban diversas lesiones, siendo trasladados a Rocha para su mejor atención. Se hizo presente en el lugar la señora Jueza de Paz de Lascano, que dispuso relevamiento de la escena por parte del Departamento de Policía Científica y Forense para los lesionados.

 

Incidente con arma blanca entre dos jóvenes

Se tuvo conocimiento que en Plaza Constancio Vigil se había producido un incidente, tratándose de un altercado entre un joven de 17 años y otro de 22 años, resultando este último con herida de arma blanca, siendo trasladado por particulares a un centro de asistencia. Posteriormente se presentó en el local seccional, acompañado por su progenitora, el causante de las lesiones, siendo averiguado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el inicio de proceso de adolescente infractor para el joven como presunto autor responsable de “Una infracción grave a la ley penal, prevista como un delito de tentativa de homicidio”, disponiendo su internación en dependencias de Inau.

 

Varios hurtos de garrafas aclarados

Ante la recepción de denuncias de hurto de garrafas en la ciudad de Castillos, se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a indagar a varias personas, siendo detenidas seis de ellas. Se continuaron las actuaciones, y fueron recuperadas cinco garrafas, las que posteriormente fueron reconocidas por sus respectivos propietarios. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de J.C.G.D.L.S., poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”, y el procesamiento sin prisión de R.S.T., imputado de “Un delito de receptación”, imponiéndole medidas sustitutivas.

 

 

Incendios en San Sebastián y en Aguas Dulces

Se tuvo conocimiento que en San Sebastián de La Pedrera, se había producido un foco ígneo en una vivienda. Se concurrió al lugar, conjuntamente con Bomberos, lográndose la extinción del siniestro, entrevistándose con las personas que estaban en el lugar, generándose el siniestro por un accidente doméstico. Enterada la Justicia, dispuso relevamiento por parte de Policía Científica e informe de Bomberos.

 Se tuvo conocimiento que una vivienda de Balneario Aguas Dulces había tomado fuego. Se concurrió al lugar, conjuntamente con personal de Bomberos, extinguiendo el siniestro. Posteriormente fue averiguada la propietaria de la vivienda, generándose el siniestro por un accidente doméstico. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso relevamiento por parte de Policía Científica e informe de Bomberos.

 

 Intentó ingresar droga a la cárcel

            Se tuvo conocimiento que en la Unidad Penitenciaria Nº 22, una persona había intentado ingresar una sustancia al recinto, tratándose de un joven de 22 años, quien tiró un paquete hacia el interior del recinto, con destino a una persona privada de libertad,  incautándose en el procedimiento un envoltorio de nylon con una sustancia que impresiona a marihuana, con un peso de 37 gramos. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de J.A.A.D., imputado de “Un delito de suministro de estupefacientes agravado”, imponiéndole medidas sustitutivas.

 

Procesado por hurto de bicicleta

            Denunció una persona mayor de edad, que desconocidos le hurtaron una bicicleta de su propiedad que había dejado estacionada en el patio de su finca, tratándose de una bicicleta marca Tótem, color blanca y rosada, tipo montaña de dama, la que se encontraba con candado. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven de 25 años, quien fue indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de M.M.Q.V., imputado de “Un delito de hurto”.