Resumen de noticias Nº 10-17 - 27 de julio de 2017

Varios procesados en Castillos

            Denunció una persona mayor de edad, que se encontraba en su domicilio, y en determinado momento notó que había una persona extraña en el mismo, quien al verse descubierta, huyó del lugar, hurtando un celular y una plancha para cabello. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven mayor de edad, quien al saberse buscado decidió presentarse voluntariamente en el local de Seccional, reconociendo la autoría del ilícito. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de B.E.C.S., imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria”.

            Denunció una persona mayor de edad, que días atrás constató que habían ingresado a su finca, hurtándole varios efectos. Se realizaron averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven de la zona, quien fue detenido e indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de J.M.G.F., imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole medidas sustitutivas.

            Relacionado con una investigación que se viene llevando a cabo en base a denuncias de hurto y abigeato, se realizó una inspección domiciliaria en una vivienda, donde fueron incautados varios efectos producto de hurto, así como carne ovina, una chumbera modificada a rifle calibre 22 y un cuchillo. En el lugar se encontraba además un hombre requerido por otro hecho investigado anteriormente, siendo detenidas en el transcurso de las actuaciones, varias personas, recuperándose diversos efectos. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de M.E.D.B.R., imputado de “Un delito de hurto”, y el procesamiento sin prisión de M.V.S.M.C., imputada de “Un delito de receptación”, imponiéndole medidas sustitutivas.

 

Varios procesados por hurto en Rocha

            Denunció una persona mayor de edad, poseedor de un comercio que gira en el ramo de frutería, que al concurrir a abrir el local notó que personas desconocidas habían ingresado al mismo, hurtándole la caja registradora y oros efectos. También habrían ingresado a un galpón pegado al comercio referido. Se realizaron diversas averiguaciones, y en base a información obtenida se efectuó una inspección domiciliaria en una vivienda en la que fueron ubicadas dos personas mayores de edad, las que fueron detenidas e indagadas al respecto.  Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de S.R.O.R., como presunto autor inimputable de “Un delito de hurto especialmente agravado”, disponiendo su internación en Hospital  Psiquiátrico, y el procesamiento con prisión de S.N.R.P., imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”.

            Se tuvo conocimiento que personas desconocidas había ingresado al local de una agencia de ómnibus. Se concurrió al lugar, donde se constataron varios daños, los que fueron provocados en el transcurso del ingreso a la edificación. Posteriormente, se procedió en las inmediaciones a la detención de un hombre de 31 años, de origen brasileño, quien fue indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de A.S.D.C., imputado de “Un delito de hurto en grado de tentativa (Art. 54, 60, 87, y 340 del C.P.)”.

            Relacionado con la investigación de algunos ilícitos contra la propiedad, se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno a los hechos un joven de 25 años, quien fue detenido e indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de R.E.RC, imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole medidas sustitutivas.

Procesados por contrabando

            Tiempo atrás, en momentos que se realizaba Puesto de Control de Rutas en prevención de ilícitos, fue avistado un vehículo circulando en forma sospechosa, el que intentó evadir el control policial, siendo finalmente detenido, tratándose de un rodado marca Fiat Strada, en el que viajaban dos personas. Efectuada una inspección en el mismo, se constató que era transportada mercadería de origen brasileño, incluyendo cajillas de cigarrillos, bebidas alcohólicas, y otros elementos. Enterada la Justicia Competente, dispuso en aquel momento, incautación de la mercadería y emplazamiento de las personas detenidas. Realizadas nuevas instancias judiciales sobre este hecho, la Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de F.D.O.G., imputado de “Un delito de contrabando”.

 

Droga incautada por Dirección de Aduanas

            Se tuvo conocimiento que en el Puesto de Aduanas de Barra de Chuy solicitaban apoyo policial, por lo que se concurrió al lugar, donde se constató que personal de Aduanas había detenido un vehículo, en el que aparentemente eran transportados varios paquetes de una sustancia que impresiona a marihuana. Concurrió al lugar personal de Policía Científica de Chuy,  constatándose que eran 48 paquetes con un peso total de 116,635 kilos. En el lugar, la Señora Juez Ltda. De Chuy dispuso incautación de la sustancia, del celular y vehículo del detenido, y que éste permanezca a su disposición.

Posteriormente, dispuso el procesamiento con prisión de F.A.A.C., imputado de “Un delito previsto en Art. 31 de Ley 14294, en redacción dada por Art. 7 de Ley 19172, en la modalidad de transporte”.