ROCHA: COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Policía realizó una investigación en conjunto con la Policía brasileña y llevó ante la Justicia a un hombre que robó una caja fuerte con 5 millones de pesos uruguayos y joyas. 

El robo ocurió en una casa ubicada en las inmediaciones de las calles India Muerta e Ipiranga, en el centro del departamento esteño el pasado 6 de agosto. Este hecho llevó a la Policía local a desarrollar una intensa investigación para encontrar a los responsables. Es así que el Área de Investigaciones realizó un enlace con su par de Brasil, y desarrollaron un trabajo conjunto, en el marco de los convenios de cooperación internacional existentes.

En las últimas horas, la investigación permitió individualizar a un hombre de 33 años que participó del robo de la vivienda, desde donde se llevaron varias joyas y una caja fuerte que contenía una cantidad aproximada a los $5 millones de pesos uruguayos.

En una intervención se logró su detención y la puesta a disposición de la Justicia, así como también se recuperaron las joyas robadas, al tiempo que, desde la Jefatura de Rocha informaron a UNICOM que esta persona es poseedora de múltiples antecedentes penales en ese departamento y en Maldonado.

La Justicia, por su parte, resolvió su condena por varios delitos de hurto agravado, violación de domicilio y receptación, por lo que ahora enfrentará una pena de 14 meses de prisión.

Asimismo, las autoridades confirmaron que esta investigación continúa en curso ya que no fue recuperado el dinero aún y no se ha determinado si el autor actuó solo o con otros implicados.

Fuente: Jefatura de Rocha

Montevideo, 9 de agosto de 2019 
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.