UN JOVEN CONDENADO POR RAPIÑA

 ZONA I - CIUDAD DE ROCHA
                
        El día lunes 12  de agosto,  se produjo una rapiña en una vivienda de esta ciudad, por lo que esta Policía concurrió al lugar de los hechos.
        La víctima, un hombre de 52 años, manifestó que se encontraba en su domicilio y en determinado momento fue sorprendido por dos masculinos, los cuales mediante  uso de la fuerza le sustrajeron un celular y dinero. Luego se habrían retirado del lugar.
        Continuando con la labor investigativa por parte de personal del Área de Investigaciones,  se pudo establecer que no serían ajenos al hecho, dos masculinos de 23 y 34 años, ambos poseedores de antecedentes penales.
        Posteriormente fue detenido uno de ellos; tratándose  de un joven de 23 años, de iniciales D.D.D.L.S.F.,  el que fue trasladado al local Policial quedando a disposición de la justicia.
        Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del detenido ante la Sede Fiscal y requisitoria del restante involucrado.
        En el día de ayer,  luego de finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de un hombre  de iniciales D.D.D.L.S.F, de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña, especialmente agravado” a la pena de 4 años de penitenciaría, la que se cumplirá de la siguiente forma: 1año de prisión efectiva y 3 años bajo el regimen de libertad vigilada.
        Una vez sea localizado el restante presunto autor del hecho, requerido por la Justicia, se ampliará.

 

Rocha, 15 de agosto de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P. N°135/19