NUEVE AÑOS, NUEVE INICIATIVAS

Pelota al Medio a la Esperanza celebra sus 9 años con un ciclo de nueve iniciativas.

Ver informe audiovisual

Conmemorando los 9 años del Programa Pelota al Medio a la Esperanza, tuvo lugar el lanzamiento de un ciclo de nueve iniciativas. La primera de ella tendrá lugar el próximo domingo con la disputa de un partido preliminar al clásico entre el Club Nacional de Fútbol y el Club Atlético Peñarol, en esa oportunidad se enfrentarán una selección de glorias de los clubes tradicionales, y el plantel de Pelota al Medio Universitario.

En el lanzamiento participó el subsecretario del Ministerio del Interior, Lic. Jorge Vázquez quién destacó el trabajo que se ha hecho desde el gobierno para erradicar la violencia de los espectáculos deportivos, y en ese sentido señaló la importancia de la incorporación de la tecnología para detectar y prohibir el ingreso de personas violentas.

En tanto, Iván Alonso, manager general del Club Nacional de Football, dijo que más allá de ser una institución deportiva también se debe asumir el rol de ser una institución catalizadora y agente de cambio social.

También se contó con la participación de Pablo Hernández, coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional de Deportes.

El encuentro preliminar forma parte de las actividades programadas en el marco del convenio que el pasado mes de febrero firmaron el Ministerio del Interior y el Club Nacional de Football.

En estos 9 años Pelota al Medio a la Esperanza viene trabajando en la generación de respuestas colectivas contra la violencia, promoviendo la convivencia e integración a través de actividades deportivas. En este año participan del programa en forma semanal unos 4500 niños, niñas y adolescentes provenientes de contextos de vulnerabilidad social.

Montevideo, 29 de agosto de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.