Resumen de noticias Nº 12-17 - 30 de agosto de 2017

Homicidio aclarado en Puerto de los Botes

            En horas de la madrugada del domingo 27 de agosto, se tuvo conocimiento que en Puerto de los Botes solicitaban la presencia policial por existir un herido de arma blanca, el que posteriormente fue atendido en el hospital local, tratándose de Juan Carlos Cal Medina, de 23 años, quien falleció en dicho nosocomio. Se realizaron diversas averiguaciones, y se logró establecer que el hecho habría ocurrido en las afueras de un bar de la localidad, en el que efectuaban una celebración un grupo de personas. Fue enterada la Justicia, que dispuso relevamiento de la escena por parte del Dpto. de Policía Científica, y autopsia para el fallecido. Posteriormente, se presentó en Seccional 1ra., acompañado de su progenitora, un joven de 17 años, quien reconoció la autoría del ilícito. Enterada nuevamente la Justicia, dispuso luego de las instancias respectivas, el inicio de proceso infraccionario respecto al adolescente, por la comisión de una infracción a la ley penal prevista como “Un delito de homicidio en calidad de autor”, imponiéndole medidas cautelares.

 

Varias rapiñas, arrebatos y hurtos aclarados en Rocha

Se tuvo conocimiento que en calle Monterroso y Julián Graña se había producido un arrebato. Se concurrió al lugar, donde una señora de 59 años manifestó que caminaba por la zona, cuando se le aparecieron dos desconocidos, los que se desplazaban en moto, quienes mediante un tirón le sustrajeron la cartera, que contenía dinero y documentos varios.             Posteriormente, se concurrió a una finca donde una señora de 43 años expresó que mientras circulaba en bicicleta por calle Batlle y Ordoñez, se le acercaron dos personas en moto, haciéndola caer de la bicicleta, y quitándole la cartera mediante amenazas con un arma blanca, sustrayéndole además su celular. Más tarde, se concurrió a un comercio que gira en el ramo de bar, donde su propietaria manifestó que se encontraba en el local junto a otra persona, y en determinado momento ingresaron al comercio dos desconocidos vistiendo ropas oscuras, con los rostros cubiertos. Mediante amenazas, y exhibiendo un arma de fuego, le exigieron dinero, retirándose posteriormente del lugar en moto.  Momentos después, un móvil policial que realizaba recorridas en prevención de ilícitos, y que ya había sido alertado de los hechos de referencia, detectó una moto cuya descripción coincidía con la que se presumía viajaban los autores de los ilícitos mencionados. El personal policial procedió a la detención del rodado, en el que viajaban dos jóvenes, de 20 y 19 años, uno de ellos poseedor de antecedentes penales. Entre sus pertenencias, portaban una mochila con diversos efectos, incluyendo un arma blanca. Indagados respecto a los hechos, reconocieron la autoría de los mismos. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de T.B.S.F. y E.D.N.L., imputados de “Un delito de rapiña especialmente agravado y dos delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real”.

Se tuvo conocimiento que en una finca de esta ciudad, solicitaban la presencia policial. Se concurrió al lugar, donde una persona mayor de edad denunció que momentos antes concurrió a su domicilio una joven, la que le solicitó dinero en forma violenta, forcejeando con la misma, quien finalmente logró su propósito, sustrayéndole dinero. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajena al hecho una mujer de 21 años, la que fue indagada al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de N.F.G., imputada de “Un delito de hurto”, imponiéndole medidas sustitutivas.

Denunció una persona mayor de edad, que había dejado estacionada su moto Atala Piu estacionada en la zona céntrica, notando posteriormente que se la habían hurtado. Posteriormente, el rodado fue localizado abandonado. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos jóvenes, de 14 y 12 años, quienes fueron indagados al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso la entrega de la moto a su propietario, entrega de los adolescentes a un mayor responsable, y notificación de sus padres respecto a los deberes inherentes a la patria potestad sobre el cuidado de los mismos. En una nueva instancia, dispuso el inicio de procedimiento de adolescente infractor para uno de los jóvenes, imponiéndole medidas cautelares.

En momentos que personal policial realizaban recorridas en prevención de ilícitos, fueron avistadas dos personas en actitud sospechosa, constatando que en las cercanías de donde estaban las mismas, había ocultas varias bolsas con comestibles, y una mochila con diversos objetos. Posteriormente, se pudo comprobar que dichos elementos eran producto de hurto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de M.S.P.H., imputado de “Un delito de hurto” y el cese de detención del restante.

Concurrió al Destacamento de Prefectura Nacional Naval una señora mayor de edad, la que denunció el hurto de una canoa. Se realizaron diversas averiguaciones, y se logró la ubicación del objeto hurtado. En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidas dos personas. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de S.J.L.V, imputado de “Un delito de receptación”, y la libertad del restante.

 

Un procesado por desacato

            Denunció una joven mayor de edad, que al llegar a su casa constató que se encontraba en la misma su ex pareja, quien había ingresado sin autorización, y que el mismo la ha molestado en reiteradas ocasiones, teniendo ya intervenciones policiales por dicho motivo. Se  realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención del denunciado, quien fue indagando al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de V.M.M.L, imputado de “Un delito de desacato especialmente agravado”, imponiéndole medidas sustitutivas.

 

Incautación de droga en Lascano

            En el marco de actuaciones relacionadas con la investigación de una denuncia de hurto, personal policial concurrió a una finca a efectuar un allanamiento. En el lugar se constató que, al notar la presencia policial, una persona intentó desprenderse de un objeto, por lo que fue detenida. Posteriormente, se constató que se trataba de una caja plástica, la que contenía siete envoltorios con una sustancia blanca con apariencia a cocaína. Se efectuó una inspección domiciliaria en la finca del detenido, donde fueron ubicados otros cuatro envoltorios y varios efectos. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de A.M.S.C., imputado de “Un delito previsto en el Art. 31 del Dec. Ley 14294 en la modalidad de tenencia de estupefacientes no para su consumo”.

 

Hurto aclarado en Chuy

            En momentos que se realizaban recorridas en prevención de ilícitos, fueron avistadas dos personas caminando por la vía pública con una frazada con bultos en su interior, dos mochilas y una garrafa. Al  notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, por lo que se procedió a la detención de las mismas, tratándose de dos jóvenes de 17 y 20 años. Posteriormente, reconocieron el ingreso a una vivienda, de donde habían sustraído los efectos que portaban. Enterada de todo lo actuado la Justica competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de L.N.A.R., imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”, yel inicio de proceso infraccional al adolescente, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal prevista en el Código Penal como “Delito de hurto”, imponiéndole medidas socio-educativas.