DOS PERSONAS CONDENADAS EN CHUY POR TRÁFICO DE ARMAS

ZONA III-SECCIONAL  5ta - CHUY
               

En momentos que personal de la Guardia Republicana realizaba patrullaje preventivo en la ciudad fronteriza de Chuy, fueron avistados dos hombres en una moto Yumbo, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

Mientras intentaban la huida, uno de ellos arrojó al costado de la vía publica un arma de fuego, siendo perseguidos y luego interceptados por el personal policial.

Se procedió a su identificación, constatándose entre sus pertenencias, un chaleco antibalas perteneciente al Ministerio del Interior y munición; por lo que fueron detenidos. Además, se ubicó el arma de la que se habían desprendido al iniciarse la persecución.

Policía Científica hizo el relevamiento de rigor, y Personal del Área de Investigaciones de Zona III continuó con las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos. Durante la investigación realizada, se pudo determinar que los detenidos estarían vinculados a un homicidio cometido en Brasil.

Finalizadas las actuaciones en la órbita penal; la justicia condenó con prisión a C.A.D.S.J., brasileño, de 23 años, como autor penalmente responsable por “un delito de receptación en reiteración real con los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, y y otros materiales relacionados”, y a D.D.R.B., brasileño, de 27 años, como autor penalmente responsable de la comisión de “un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos y otros materiales relacionados”.

 

Rocha, 2 de setiembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P. N°147/19