HOMICIDIO ACLARADO EN BALNEARIO LA ESMERALDA

Relacionado con Comunicado de Prensa N° 146/19, en que se solicitaba colaboración para ubicar el paradero de Janice Schroll, de 70 años, ciudadana Estadounidense radicada en este país desde hacía unos tres años, en el Balneario La Esmeralda; con quien sus familiares no habían podido entablar contacto desde el mes de julio, y respecto a lo cual inmediatamente se dispuso el accionar investigativo pertinente.

Personal de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II y de Seccional 4ta «Castillos», en una labor conjunta con la Policía Científica Nacional y Departamental así como de los Departamentos de Delitos Informáticos y Personas Ausentes de la Dirección General de la Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol; pudieron establecer que no sería ajeno a su desaparición, que posteriormente resultara en homicidio, un hombre de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales; quien tenía un vínculo estrecho con la víctima.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la justicia dispuso la Formalización de la Investigación para Jorge Portugal Tambucho, por la presunta comisión de «un delito de homicidio muy especialmente agravado», disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el termino de 180 días, mientras se continua la investigación.

Rocha, 2 de setiembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P. N°147/19