PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE SICARIOS BRASILEÑOS

Un equipo de la Dirección Guardia Republicana que trabaja en la ciudad de Chuy detuvo a dos hombres tras una persecución, les incautó un chaleco antibalas perteneciente al Ministerio del Interior, un revolver y municiones. La Justicia los condenó a prisión, al tiempo que el caso continúa su curso.

 

La acción se desarrolló sobre las 22:30 horas del pasado 31 de agosto cuando un equipo de la patrulla preventiva que realiza la DNGR en esa ciudad vio a dos personas que circulaban en una motocicleta, a alta velocidad y en forma sospechosa. Estos intentaron interceptarla para inspeccionarla, pero estos fugaron tras realizar varias maniobras, lo que generó una persecución policial.

La misma se desarrolló por varias cuadras y en un momento uno de los ocupantes arrojó un arma de fuego que quedó sobre la vía pública, siendo ambos interceptados metros más adelante e inspeccionados por esa Policía.

Allí encontraron que uno de los autores llevaba un chaleco antibalas perteneciente al Ministerio del Interior y munición en un bolsillo del pantalón, siendo incautados conjuntamente con el arma que fuera descartada por éstos.

Por su parte, la Policía Científica hizo el relevamiento de rigor, y el personal del Área de Investigaciones de Zona III de la Jefatura de Rocha continuaron con las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Posteriormente, la investigación realizada determinó que los detenidos están vinculados a un homicidio reciente en Brasil y que los mismos confesaron en su declaración.
Además, los detenidos (ambos residentes de la ciudad de Santa Vitoria do Palmar) expresaron a las autoridades ser asesinos a sueldo y asumieron la autoría del homicidio de un hombre (minutos antes de ser detenidos) al que eliminaron de tres disparos, en la ciudad de Chui, Brasil, para el que habían sido contratados.

Judicializados
Los mismos fueron llevados ante la Justicia de Chuy (Uy), al tiempo que buscan un auto de color gris, marca chevrolet que estaría vinculado a este hecho por ser su propietario quien contrató a estos sicarios y que durante la detención de estos, llegó hasta el lugar y apuntó a funcionarios y detenidos con un arma larga, para luego fugar a alta velocidad para Chui Brasil, perdiéndose de vista.

En las últimas horas, luego de finalizadas las actuaciones en la órbita penal, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, condenó con prisión a un hombre de iniciales CADSJ, brasileño, de 23 años, como autor penalmente responsable por un delito de receptación en reiteración real, con los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, y otros materiales relacionados.

Por su parte el acompañante del birrodado, de iniciales DDRB, brasileño de 27 años, fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos y otros materiales relacionados. Ambos a 4 meses de prisión efectiva y otros 2 meses de libertad vigilada.

En estos momentos la Policía de Rocha continúa trabajando en conjunto con la Policía Militar brasileña, para aclarar este caso y poder ubicar el vehículo y contratante del hecho delictivo, mientras que confirmaron el asesinato de un hombre en Chui a la misma hora en que se produjo la detención de los autores, lo que confirma lo dicho en su declaración.

Fuente: Jefatura de Rocha.

Montevideo, 2 de setiembre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.