AMPLIACIÓN DE CONDENA POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES

ZONA I - CIUDAD DE ROCHA

        Relacionado con el Comunicado de Prensa Nro. 46/19 , emitido el día 14/03/19; que refería la denuncia por violencia doméstica efectuada por una mujer de 47 años, respecto a agresiones, maltratos físicos y psicológicos, así como también amenazas de muerte por parte de su pareja, un hombre de 37 años.
        Luego de realizadas las actuaciones policiales y las instancias bajo la órbita penal;  la justicia decretó en aquella oportunidad la Formalización de la Investigación para M.A.R., de 37 años, por la presunta comisión de “un delito de Violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real, con un delito de desacato agravado”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días.
         En el mes de mayo,  el hombre  fue condenado a la pena de 7 meses de prisión, la que debía cumplir de la siguiente forma; dos meses de prisión efectiva y cinco meses bajo el regimen de libertad vigilada. Luego de su libertad dispuso la colocación del dispositivo electrónico.
        En el mes de setiembre, ante el incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia, se procedió a la detención del agresor, y posteriormente la Sra. Juez Letrado de 6to Turno amplió su condena como autor penalmente responsable de «un delito de desacato», a la pena de 2 meses y 15 días de prisión efectiva.

Rocha, 6 de setiembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P. N°151/19